Tras dos años sin ganarla, la Juventus se encuentra en busca de la reconquista de su título favorito, la Serie A
La Vecchia Signora es uno de los equipos más grandes del fútbol italiano, sin embargo, las últimas dos temporadas no han figurado en la fotografía del título, por lo que llevó a traer refuerzos para recuperar su título preferido.
Por otra parte, uno de los factores que han condicionado la estabilidad del cuadro de Torino, ha sido el constante cambio del nombre en el banquillo, primero con Maurizio Sarri, luego con Andrea Pirlo, y posteriormente, su técnico actual, Massimiliano Allegri.
Esto ha sido un factor condicionante para el progreso del club, por los diferentes estilos de juego de cada uno de los técnicos, y la constante inestabilidad de los mismos.
Al ver la evidente baja de nivel, la directiva de Juventus, encabezada por Maurizio Arrivabene, se puso manos a la obra para trabajar en los fichajes de la siguiente temporada.
La directiva puso como objetivo la renovación del mediocampo, alguna pieza que en primer lugar, sustituyera a Federico Chiesa hasta su vuelta, y caras nuevas para la defensa.
El primer fichaje fue Paul Pogba, quien está llamado a ser la estrella del mediocampo y ese jugador “distinto” que de el salto de calidad.
Posteriormente, tras la salida de Matthijs De Ligt, invirtieron 41 millones en el zaguero, Bremer, proveniente del Torino. Junto a Bremer, confirmaron la llegada de Angel Di Maria a coste 0, convirtiéndolo en ese pilar de la delantera.
Por último, el fichaje más reciente fue el carrilero, Filip Kostic, quién es caracterizado por su potencia y polivalencia.
Todas las piezas nombradas anteriormente, refuerzan y levantan el nivel del equipo de Allegri para darle más variantes.
Más allá de la batalla por Champions League
A pesar de que La Vecchia Signora las últimas dos temporadas no ha tenido temporadas desastrozas, no han sido campañas dignas de su historia.
Siguiendo esta línea, la directiva armó un equipo digno para pelear en todos los frentes que compita, sobre todo, para volver a ganar la liga. Claramente, la Juventus estará en la disputa del título junto a los equipos de Milano, sin embargo, tiene la obligación de pelearla hasta el final.
La Champions League, en el papel, no es su objetivo principal, tomando en cuenta que ya no forma parte del bombo 1.
El otro trofeo, es la Coppa Italia, torneo que siempre existen sorpresas, pero por su formato, pueden hacerse con ella.
El objetivo de Juventus es no quedarse en 0 títulos al final de la temporada, matiz que no nos han mostrado los últimos años porque es un grande ganador. La reconquista de la Serie A, reafirmaría el buen trabajo de la directiva de la reconstrucción, y por supuesto, es un proceso mucho más rápido y ameno si se corona con un título.