Dark Light

Blog Post

Las joyas del Girona

Arnau Martínez, Terrats y Ureña debutaron en Primera División ante el Valencia, demostrando el buen trabajo realizado en la cantera del Girona

Girona puede presumir de cantera. Y es que hasta 3 jugadores provenientes del filial y cantera disputaron sus primeros minutos en LaLiga Santander. Esos son Arnau Martínez (19 años), Oscar Ureña (19 años) y Ramon Terrats (21 años). También hay que destacar la presencia de Valery (22 años), que ya debutó en Primera la temporada 2018/19.

Míchel apuesta fuerte por la cantera

Durante la temporada del ascenso, ya se pudo ver la gran utilidad que le daba Míchel Sánchez a los jugadores del filial del Girona (compitiendo 3 divisiones por debajo, en 3 RFEF). Nombres como Ureña, Artero, Monjonell o Biel Farrés son algunos de los jóvenes futbolistas que debutaron -y con nota- con el primer equipo catalán.

Fuente: Twitter Oscar Ureña

Algunos de los jugadores del filial ofrecieron su carta de presentación en el fútbol profesional de la mano de Míchel, y siguen haciéndolo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los debutantes en Primera

Arnau Martínez, Terrats y Ureña ya han tenido la oportunidad de jugar en LaLiga Santander. En el caso del primero, desde su debut en la temporada 2020/21 se asentó como el carrilero derecho indiscutible en el Girona. Nacido en 2003, es un diamante en bruto, un futbolista con una proyección increíble, que, a pesar de tener pretendientes en Primera y ligas extranjeras, decidió quedarse en el club que le ha visto crecer.

Fuente: Arnau Martínez

Ramon Terrats empezó siendo suplente la temporada pasada en Segunda. Sin embargo, el gran nivel ofrecido en pretemporada y en la recta final de temporada provocó que Míchel le alineara como titular en el once del regreso a Primera. Ahora, con mucha competencia en la medular, tendrá que seguir luchando para tener minutos con el Girona.

Oscar Ureña fue la gran sorpresa de la pretemporada. A pesar de haber debutado ya en Segunda, cuajó muy buenos partidos antes de empezar LaLiga, por lo que ha hecho que siga en completa dinámica del primer equipo. Ureña es un atacante eléctrico y vertical, muy del agrado de Míchel, que tratará de seguir convenciendo al técnico madrileño para seguir sumando minutos con el primer equipo y en Primera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *