Ya se han vendido más de 51.000 entradas para el partido benéfico organizado por Juan Carlos Unzué entre Barça y City
El próximo miércoles 24 de agosto el Spotify Camp Nou será la sede de algo más que un partido amistoso entre el Barcelona y el Manchester City. Mucho más. A las 21:30 los jugadores saltarán al verde, no solo para ofrecer un espectáculo de futbol entre dos de los grandes equipos del panorama, sino para luchar, juntos, contra la ELA.
El encuentro será un tributo a la solidaridad hacia el exportero y técnico Juan Carlos Unzué, diagnosticado hace poco más de dos años con esta enfermedad. Es por esto que ambos clubes celebran que se hayan superado ya las 51.000 entradas vendidas desde que, en junio, se abrio el plazo para comprar localidades.
Muchos atractivos y un objetivo
Xavi contra Guardiola. El culebrón de Bernardo Silva. Haaland en el Camp Nou. Son muchos los incentivos deportivos para sumarse a la causa. Sin embargo, el espíritu solidario es el que domina todas estas razones. Unzué, una figura del barcelonismo, ha usado su altavoz para visibilizar la enfermedad de la ELA i la situación de quienes la padecen. Ahora, su objetivo es ambicioso: Llenar el estadio azulgrana para conseguir la mayor recaptación nunca vista en beneficio de la lucha contra la ELA.
La entidad que va a beneficiarse del partido es la Fundación Luzón, creada por Francisco Luzón, diagnosticado de la enfermedad en 2014. Su meta es ayudar a encontrar una cura a la ELA, recaptando fondos para destinarlos a la investigación i a la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus famílias. Además, la entidad sin ánimo de lucro quiere educar a la sociedad sobre que supone esta enfermedad, para reducir, así, los tiempos de diagnóstico y mejorar el tratamiento médico recibido por el paciente y la calidad de la atención socioasistencial.
Todo, para impulsar la investigación para encontrar la cura. El miércoles 24, a las 21:30. un gran partido por una gran causa en el Spotify Camp Nou.