El Real Madrid quedó emparejado en el grupo F y se medirá al Leipzig, al Shakhtar Donetsk y al Celtic de Glasgow
En la tarde de hoy tuvo lugar la gala del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Estambul, dónde el Real Madrid ha conocido a sus rivales de la fase grupos y dónde también se repartieron los premios de mejor entrenador y mejor jugador de la pasada campaña en la Champions League, entregados a Carlo Ancelotti y a Karim Benzema, respectivamente.
El Leipzig, el rival más complicado
El equipo alemán es con certeza el rival más asequible del bombo 2, donde también podían haber emparejado al Real Madrid con Juventus, Liverpool, Chelsea o Tottenham.
Hasta el momento, los toros rojos no habían disputado ningún encuentro ante el campeón de Europa y esta será la primera ocasión en la que españoles y alemanes cruzarán sus destinos. Sus jugadores a seguir son sin duda Timo Werner y Cristopher Nkunku, una dupla que promete mucho en el fútol germano. Su mayor hazaña en Champions han sido las semifinales, en la temporada 19/20, donde precisamente eliminaron al vecino del Real Madrid, el Atlético de Madrid.
El Shakhtar, un habitual en los sorteos
El azar ha hecho que el Shakhtar se cruce en el grupo del Real Madrid por tercer año consecutivo en la Liga de Campeones, ganando al club blanco en dos ocasiones en la temporada 20/21. Debido a la díficil situación de Ucrania, el Shakhtar no podrá recibir a los de Carlo Ancelotti en su feudo, pero el Stadion Wojska Polskiego de Varsovia acogerá el encuentro entre ambos equipos.
El equipo ucraniano está totalmente renovado debido a la cantidad de jugadores que abandonaron el club tras estallar la guerra, pero aún mantienen algunos jugadores como Anatolii Trubin o Taras Stepanenko. El Shakhtar nunca ha pasado de octavos en la Champions, pero ganó una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en el año 2009
El Celtic, el rival más factible
El club escocés fue el último equipo en conformar el grupo F, un rival más flojo a simple vista, pero en certeza un histórico. El Celtic de Glasgow se coronó campeón de Europa en la temporada 1966-67 tras vencer al Inter de Milán por 2 goles a 1, una época dorada que a día de hoy no está viviendo.
El único capítulo de estos dos equipos en la Copa de Europa se encuentra en la temporada 1979/80, donde el Real Madrid remontó un resultado de 2-0 a favor del Celtic y consiguió clasificarse a la siguiente ronda. Algunos de sus jugadores más laureados pueden ser Jota o Daizen Maeda.