Sergiño Dest es nuevo jugador del AC Milan en forma de cesión con opción de compra de 20 millones no obligatoria
Después de que Xavi le comunicara al estadounidense que no contaba con el a principios de mercado, el futuro de Dest ha sido incierto, y tras varias ofertas como las del Chelsea, Manchester United y Bayern, el AC Milan ha conseguido hacerse con los servicios de la bala norteamericana hasta 2023, donde si se ejerce la opción de compra, su contrato se extendería hasta 2027.
Sergiño Dest llego al Barça hace 2 años, quien fue fichado para suplir a Nelson Semedo. Pese a tener unas cualidades únicas para triunfar, nunca pudo demostrar su potencial, debido a la poca confianza por parte de sus entrenadores en cuanto a sus facetas defensivas.
Minutos = Mundial
Con el mundial a la vuelta de la esquina, la falta de minutos y continuidad que Dest lleva arrastrando en este principio de temporada podría hacerle quedarse fuera, Sergiño es un jugador con mucho cartel en Estados Unidos y es una pieza fundamental en su selección, pero si no tiene continuidad no jugará el Mundial de Qatar.
En el Milan sera un jugador importante, pero tendrá que ganarse el puesto contra Calabria, que lleva años disputando el lateral en los “rossoneri“.
Con la salida de Dest, a priori, no habría problema para anunciar el fichaje de Marcos Alonso, quien lleva firmado días por el conjunto culé. También incremente la posibilidad de traer un fichaje de ultima hora, quien seria un lateral derecho, petición de Xavi que pese a tener la opción de Koundé y Araujo, quiere utilizarlos en la zaga defensiva.
En los últimos días, han sonado con fuerza los nombres de Meunier, Bellerín y Foyth.