El futbolista de origen gabonés abandona en las últimas de mercado el club culé, donde llegó en un momento complicado, y ya cumplido con las expectativas
Chelsea y FC Barcelona ya han llegado a un acuerdo por Aubameyang. En una nueva operación entre ambos clubes, el futbolista recalará en el conjunto de Londres por 12 millones de euros fijos más la firma de Marcos Alonso por el club blaugrana.
Ambos jugadores se han visto involucrados en un intercambio de futbolistas, más una cierta cantidad de dinero. El Barcelona ya había tanteado la situación del español durante todo el mercado pero la economía blaugrana hacía difícil su llegada. Pero, en el último momento, antes del cierre, se cierra una de las últimas grandes operaciones.
Aubameyang, llegó y convenció
El futbolista, ex del Arsenal, llegó en el pasado mercado de invierno, donde el FC Barcelona necesitaba un goleador como el comer. Su velocidad al espacio y el hambre de gol que siempre muestra dentro del terreno de juego, han hecho de él un jugador muy completo como delantero y aquí no ha dejado malas sensaciones.
Si no todo lo contrario. Ha demostrado tener gol, y tras la llegada en este mercado de Robert Lewandowski, uno de sus grandes compañeros en la etapa en el Borussia Dortmund, le ha quitado esa cantidad de minutos de los que dispuso en la parte final del pasado curso.
Auba ha disputado un total de 24 partidos como azulgrana y donde ha anotado un total de 13 goles. Un espectacular rendimiento deportivo y donde siempre querrá en el recuerdo ese doblete en el Santiago Bernabéu en uno de los mejores encuentros de la era Xavi.
A cambio llega Marcos Alonso. Un defensa que puede actuar tanto como central o como lateral y muy polivalente en ambas posiciones. Esta llegada reforzará la zona defensiva del equipo dirigido por Xavi Hernández y así completará un mercado de escándalo. Laporta ha devuelto al Barcelona a una situación favorable y buscará luchar por todos los títulos posibles en esta temporada.