La llegada del nuevo entrenador, Graham Potter, tiene a los aficionados de los Blues con más preguntas que respuestas de cara a la temporada
Después de la controversial noticia que Thomas Tuchel dejaba de ser entrenador del Chelsea por malos resultados y problemas con la directiva, los Blues anunciaron el día de ayer la contratación del ex entrenador del Brighton, Graham Potter.
Graham Potter llega al Chelsea después de haber estado 3 años con los Seagulls, jugando en la máxima categoría del fútbol inglés. Con los Seagulls, Graham Potter, estuvo al mando en 119 partidos, de los cuales ganó 34, perdió 42 y empató en 43 ocasiones.
La destitución de Tuchel ha dejado conmocionados a todos
El entrenador alemán tomó las riendas del club en la temporada 2020/21, después del despido de Frank Lampard. Con los Blues, el mayor logro de Tuchel fue ganar la Champions League, que era la segunda en la historia del Chelsea.
Después de anunciar el despido de Thomas Tuchel, los aficionados del Chelsea se quedaron completamente conmocionados con la noticia. Si bien las cosas a nivel deportivo no iban bien, el club se acababa de gastar más de 250 millones de euros en fichajes y algunos futbolistas eran peticiones de Tuchel.
La llegada de Graham Potter al banquillo Blue
El entrenador inglés tendrá la dura tarea de calmar las aguas y poner en marcha su nuevo proyecto. Su principal objetivo será adaptar su estilo de juego, fútbol más asociativo, con los jugadores que tendrá a disposición.
Graham Potter no tiene un esquema definido, en algunos partidos con el Brighton jugaba con defensa de tres, en otros con defensa de cuatro. Lo que sí se puede afirmar, es que le gustan los defensas con buena capacidad en sacar el balón jugando.
Thiago Silva y Wesley Fofana son dos jugadores que pueden adaptarse perfectamente a las exigencias de Graham Potter.
Por otro lado, el entrenador inglés vuelve a encontrarse a su pupilo, Marc Cucurella, a quien ya entrenó en el pasado. Y, seguramente, usará a Reece James y Marc Cururella como sus carrileros titulares.
En la faceta ofensiva, Graham Potter, seguirá apostando por el tridente Raheem Sterling, Kai Havertz y Mason Mount. El entrenador inglés es muy aficionado de los jugadores rápidos y con capacidades de crear situaciones de gol.
El ambiente en el conjunto Blue no es el más favorable, pero Graham Potter está más que cualificado para llevar las riendas de un equipo top como es el Chelsea.