Ambos equipos se vuelven a ver las caras en una nueva edición de la Champions, en la que el conjunto catalán quiere dar un golpe en la mesa
Bávaros y culers se reencuentran en la máxima competición, la Champions League. Un duelo ya visto en varias ocasiones y con diferentes resultados, aunque el FC Barcelona no guarda un buen recuerdo del último encuentro, en el que el Bayern de Múnich le pasó por encima con un 2-8. No obstante, si deben realzarse del golpe en algún momento, sin duda, es en el partido que les enfrenta mañana a las 21:00 (horario peninsular) en el Allianz Arena.
Será el primer partido de máxima exigencia para Xavi Hernández en esta nueva temporada, pues los que ha dirigido hasta ahora no han sido de una complejidad como la que se encontrará mañana en Alemania. Será, como a muchos les gusta llamarle, la hora de la verdad y una prueba de fuego, en la que deberá salir con todo y reafirmar que el Barça ha vuelto.
Para lograr su objetivo, el técnico egarense planteará un partido con el esquema usado en los últimos partidos y con aquellos jugadores que más minutos han ido disputando. Si que es cierto que puede haber algún cambio respecto partidos anteriores, aunque el técnico es muy partidario de la meritocracia y no se prevé, a pesar de que habrá que estar atento.
Última hora del Bayern Múnich
Empezamos por el conjunto local, los bávaros dirigidos por Julian Nagelsmann. Por su parte, no llegan en el momento de forma que el aficionado está acostumbrado a verlos, pues no obtienen resultados abultados como los de antes. Los dos últimos partidos de liga han acabado en empate, un 1-1 y un 2-2 contra equipos, a priori, muy inferiores al Bayern.
A pesar de no haber empezado demasiado bien en la Bundesliga, es cierto que, cuando se habla de Champions League, se transforman y son un equipo totalmente diferente al que se ha podido ver en la jornada anterior, por lo que hay que ir con mil ojos. En su último encuentro europeo, en el que se enfrentaron al Inter de Milán, no tuvieron problemas y acabaron ganando 0-2.
En cuanto a jugadores disponibles, Nagelsmann los tendrá a todos excepto a Coman, quien no se podrá sentar ni si quiera en el banquillo. El joven Musiala y Gnabry deberán disputarse el puesto en esa demarcación. Con todo, una posible alineación del conjunto bávaro sería: Neuer; Pavard, De Ligt, Lucas, Davies; Kimmich, Sabitzer; Mazraoui, Musiala, Sané; Mané.
Última hora del FC Barcelona
Completamente opuesto a las sensaciones del FC Barcelona, para los que Xavi sólo tiene que buenas palabras y elogios al gran trabajo realizado en las últimas semanas. No ha habido ninguna lesión, señal que indica que se está entrenando bien. El técnico egarense podrá contar con todos sus futbolistas, aunque antes del partido deberá descartar a 2.
Además, existe un gran rendimiento en todas las demarcaciones, desde la portería hasta la delantera. La defensa, a expensas de la alineación de mañana, parece haberse afianzado con Koundé – Araújo – Eric – Balde. A pesar de todo lo mencionado, los focos mañana apuntarán, sin duda alguna, a Robert Lewandowski.
Como he comentado, todos los jugadores están disponibles para que Xavi los alinee mañana, en el que será uno de los partidos de la temporada más importantes. No se les exige ganar, pero sí dar una buena imagen y competir, cosa que los azulgranas no han hecho en Europa los últimos años. Con todo, una posible alineación del conjunto sería: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembelé, Lewandowski.