Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Nueve promesas de la Premier League 2011/12

Nueve promesas de la Premier League 2011/12

El fútbol puede ser injusto para muchos futbolistas jóvenes, algunos logran asentarse en la elite, mientras que otros se quedan en el olvido

La temporada 2011/12 fue muy interesante para los caza talentos de la Premier League. Muchos equipos de la élite del fútbol inglés tenían alguna joven promesa que podía llegar a dar un salto en el primer equipo.

Algunos de ellos se hicieron de un hueco en el once titular, otros lograron ganar minutos y demostrar, progresivamente, que tenían peso para jugar en la Premier League.

Pero, lamentablemente, no todos llegaron ser lo que prometían. Muchos futbolistas se quedaron estancados en sus carreras profesionales, ya sea por falta de oportunidades o por motivos extra deportivos.

Adel Taarabt (QPR)

El futbolista marroquí era considerado un experto a la hora de regatear, tenía una habilidad con el balón como pocos. Llegó a la Premier League en el 2006 de la mano del Tottenham, pero su estallido como futbolista fue con el QPR.

Taarabt fue clave para que el QPR ascendiera a Premier League y, ese mismo año, fue elegido como jugador de la temporada 2010/11.

Muchos esperaban que Taarabt diera el paso a un equipo más grande, pero sus indisciplinas y malas actitudes hicieron que nadie apostara por él. Su último equipo fue el Benfica, club que le rescindió el contrato y actualmente se encuentra sin equipo.

David de Gea (Manchester United)

Los Red Devils compraron al portero español, David de Gea, por la cifra de 25 millones de euros. El madrileño llegaba al Manchester United porque el portero titular, Edwin van der Sar, se había retirado.

Los inicios de David de Gea no fueron fáciles, el portero fue muy criticado por sus constantes errores que le costaban puntos al club. En su primera temporada jugó 29 partidos como titular en Premier League.

Pero en la temporada 2014/15, De Gea, demostró sus grandes habilidades bajo palos y se consagró como el portero titular del Manchester United. Y, a pesar que el club no pasa por sus mejores momentos, De Gea, se ha convertido en el mejor jugador de los Red Devils.

Davide Santon (Newcastle United)

El lateral italiano llegó en la temporada 2011/12 y ,con sólo 20 años, ya formaba parte del once titular de los Magpies. En esa misma campaña, el Newcastle United llega a la 5° posición de la Premier League. Tras su buena campaña con los Magpies, medios italianos aseguraron que la joven promesa italiana podía convertirse en el nuevo Paolo Maldini.

El buen momento de Davide Santon sólo duró dos temporadas, ya que Paul Dummett le ganó el puesto de lateral izquierdo. En el 2015 fue traspasado al Inter y después se fue a la Roma. Este año, Davide Santon, anunció que se retira de las canchas por problemas físicos.

Gareth Bale (Tottenham)

El Expreso de Cardiff, como es conocido, empezó su carrera futbolistica con el Southampton, equipo con el que debutó a la edad de 16 años. En el 2007, el Tottenham se hace de sus servicios. Con los Spurs, Bale, comienza a deslumbrar por su rapidez en la banda izquierda. El internacional galés comenzó jugando como lateral izquierdo, pero en la temporada 2010/11 demostró ser un jugador con buenas habilidades en el ataque.

Fuente: Tottenham (Facebook)

En el 2013, el Real Madrid paga la cantidad récord de 101 millones de euros por el Expreso de Cardiff. Con los Blancos, Garteh Bale, ganó 5 Champions League, 3 Super Copas de Europa, 3 veces la Liga, 3 Super Copas de España y 1 Copa del Rey.

Todo este gran palmares del futbolista galés con el Real Madrid es manchado por su falta de profesionalismo. En la presenta temporada, Bale, terminó su contrato con el club madrileño y se encuentra jugando en la MLS con Los Angeles FC.

Jack Wilshere (Arsenal)

Sin duda alguna, Jack Wilshere, es la joven promesa que más ha decepcionado en Inglaterra. A la corta edad de 18 años, Jack Wilshere, ya era un titular indiscutible en los esquemas de Arsène Wenger y, ese mismo año, fue convocado por primera ves por la selección inglesa.

Lamentablemente, la carrera de Wilshere se fue estancando por su indisciplina y las constantes lesiones que sufría. Después de su paso por el Arsenal, Jack Wilshere, jugó en equipos como el West Ham, Bournemouth y Aarhus GF. El ex Gunner decidió colgar las botas y ahora es entrenador de la Sub-18 del Arsenal.

Mario Balotelli (Manchester City)

El polémico futbolista, Mario Balotelli, llegó al club Citizens con el cartel de joven promesa. Super Mario, ya había deslumbrado en el Inter, por lo que el Manchester City estaba decidido en ficharle para terminar de explotar su potencial.

La carrera del italiano fue más famosa por sus polémicas que por su rendimiento dentro del campo. Quedará en el recuerdo la mítica frase en su camiseta de Why Always Me? después de que éste marcase un gol en el derby de Manchester.

Mario Balotelli jugó para el AC Milan, Brescia, Liverpool, Niza, entre otros, pero en ninguno de ellos terminó de brillar. Su último destino ha sido el fútbol suizo.

Phil Jones (Manchester United)

El ex defensa del Blackburn Rovers, llegó a Manchester a petición de Sir Alex Ferguson. En su primera temporada, Phil Jones, formó parte del once titular de los Red Devil jugando 29 partidos en liga.

Pero en las siguientes temporadas, Phil Jones, no pudo mantener su nivel y perdió la titularidad, pasó de ser titular a jugar de forma esporádica. Jones, todavía es jugador de los Red Devils, pero ya no forma parte ni del banco de suplentes.

Ravel Morrison (Manchester United)

Otro jugador que, al igual que Mario Balotelli, fue más famoso por sus polémicas generadas que por su desempeño en los partidos. Morrison, era el canterano estrella del Manchester United, Sir Alex Ferguson lo convocó para algunos partidos con el primer equipo.

Pero sus constantes problemas con la ley hicieron que el Manchester United decidiera desprenderse de él.

Ravel Morrison, es un trotamundos del fútbol, ha jugado en Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Holanda, Suecia y hasta en Mexico. Pero en ninguna de esas ligas logró demostrar su verdadero potencial. Actualmente juega para el DC United de la MLS.

Romelu Lukaku (Chelsea)

El portentoso delantero belga llegó al conjunto Blue con el cartel de “el nuevo Drogba”. En su primera etapa con el Chelsea, Lukaku, no logró hacerse un hueco en el equipo, y fue cedido al West Bromwich.

Josh McEachran, Gary Cahill, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. Fuente: Chelsea (Facebook)

El Everton decide apostar por el joven talento belga y paga 35 millones de euros por él. Con los Toffees, Lukaku se consagró como delantero de Premier League marcando muchos goles.

Después de su fallido paso por el Manchester United, Lukaku, se va al Inter, equipo con el retoma su mejor forma. El Chelsea decide pagar 113 millones de euros por él, pero su segunda etapa con los Blues termina en fracaso. Lukaku regresó al Inter en calidad de cedido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *