Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Betis 2-1 Girona: en Sevilla se baila al son de Borja

Betis 2-1 Girona: en Sevilla se baila al son de Borja

Los verdiblancos consiguen solventar un partido que parecía se podía atragantar frente a un Girona que mandó durante gran parte del choque

Primera parte

El Real Betis salió con sorpresa en la alineación. Pellegrini apostó por alinear a Martín Montoya en el lateral derecho en lugar de Ruibal, que venía jugando en la posición que suele ocupar Sabaly. El conjunto local salió mordiendo los primeros minutos, mientras los visitantes aguantaban los arreones.

Tras un inicio “mandón” del Betis, el Girona respondió rápido con un gol de Arnau en el minuto 6 a pase de Miguel Gutiérrez. La que sería la primera posesión visitante en la frontal del área culminaría con un gran pase filtrado de izquierda a derecha por parte del canterano del Real Madrid que dejó solo a Arnau para marcar a placer y batir a Rui Silva.

Arnau marcando el gol frente al Betis. Fuente: Girona FC (Twitter)

Tras el gol, el Betis no se vino abajo y reaccionó provocando un penalti solo nueve minutos después. Una internada de Rodri por el flanco derecho provocaría el error de Bernardo, que se interpone en el camino del canterano bético, cometiendo la pena máxima. El encargado de transformar el penalti fue Borja Iglesias, el panda convirtió a pesar de que Juan Carlos adivinó la dirección del lanzamiento.

Los albirrojos no se achantaron tras la rápida respuesta local y siguieron mordiendo arriba. Tanto es así, que en el minuto 23 Reinier tendría un remate de cabeza en el área pequeña, que acabaría mansamente en las manos del meta portugués. Tanta era la intensidad que mostraban los visitantes, que su entrenador fue expulsado tras gritar reiteradamente al colegiado.

Segunda parte

Igual que acabó el primer tiempo, el Girona salió mandando y presionando. Por su parte, el Betis parecía cansado tras el esfuerzo del partido contra el Ludogorets en la Europa League y no encontraba su juego. Muy temprano, el Girona daría otro susto estrellando el balón contra la madera. En estos minutos crece la figura de Jonathan Castellanos en ataque.

Al no conseguir coger las riendas del partido, Pellegrini decidió mover el banquillo, retirando a un Montoya que acusó no haber pisado los terrenos de juego en mucho tiempo e introduciendo a Aitor Ruibal. Los locales comenzaron a hilar jugadas de peligro aún sin tener el control del partido. Luiz Henrique confirmó esta ligera mejoría con un cabezazo dentro del área que atajaría con solvencia Juan Carlos.

Luiz Henrique en el partido frente al Girona. Fuente: Real Betis (Twitter)

El Girona seguía echando leña al fuego introduciendo a Manu Vallejo y a Samu Saiz para dar aire fresco al equipo. Sería Samu el encargado de poner el partido patas arriba tras tocar su primer balón, errando un pase atrás y regalando la posesión a un Borja Iglesias que recogió el balón en medio campo, arrancó, encaró al portero y definió con tranquilidad para poner a su equipo por delante.

Tras el gol de Borja, quedaban 20 minutos de ataques del conjunto catalán, por lo que Edgar y Paul entraron para dar consistencia defensiva a un Betis al que se le notaba cansado. Desde la grada, Michel cambiaría de formación quitando los tres centrales definitivamente para buscar el gol. Los gerundenses comenzarían a poner centros mientras los locales defendían con todo. Tras señalar el descuento, Manu Vallejo marcaría un gol que posteriormente sería anulado por fuera de juego y que daría fin al partido.

Ficha técnica

Alineaciones:

Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzela, Luiz Felipe, Alex Moreno; William Carvalho, Guido, Canales, Luiz Henrique, Rodri; Borja Iglesias.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Aleix García, Reinier, Riquelme; Castellanos.

Goles: Arnau (6´), Borja Iglesias (15´,70´)

Amonestaciones: Bernardo, Miguel Gutiérrez y Oriol Romeu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *