Desde que se fue el delantero nigeriano, la UD Almería se ha quedado congelada de cara al gol: tres partidos, tres derrotas y cero goles marcados
Tercer partido desde la marcha de Sadiq y tercera derrota consecutiva. El primero en derrotar a los almerienses fue el Valladolid, después el Osasuna, y en esta jornada ha sido el Mallorca. Derrotas todas ellas por tan solo un gol y por la mínima; pero desde que Umar se fue a la Real Sociedad en el último día de mercado la UD Almería no ha vuelto a marcar ningún gol y eso es un dato más que preocupante.
Rubí no termina de dar con la tecla
Dyego Sousa, El Bilal Toure, Ramazani, Leo Baptistao, Embarba, Milovanovic, Lazaro Vinicius… son muchísimas las diferentes opciones que tiene el equipo en ataque; y a pesar de que Rubí ha ido probando con diferentes opciones en la delantera, la efectividad goleadora está siendo nula.
Ante Osasuna y Valladolid probó con Dyego Sousa de 9, y ante el Mallorca le dio la oportunidad a El Bilal Toure. El resultado fue el mismo: mucho trabajo desgastando a las defensas pero sin gol. Rubí ha probado variantes desde el banquillo a lo largo de los partidos pero no han funcionado. El equipo tiene buenos momentos de juego pero prácticamente no tira a puerta y le cuesta una barbaridad terminar las jugadas.
LA UD Almería se va al parón con deberes por hacer
Cuando la UD Almería se encontraba atascado y sin ideas la solución era clara: mandarle un pelotazo a Sadiq; y el nigeriano se encargaba de arrastrar a la defensa rival, lanzar a un compañero, correr, marcar…todo lo que no se ve ahora en el juego almeriense.
Y esa es la tarea pendiente en la que necesita trabajar Rubí en este parón de selecciones. El equipo se encuentra ligeramente por encima de los puestos de descenso y tras el parón visitará un campo muy complicado como es San Mamés. El club almeriense necesita aprender a sobrevivir sin Sadiq.