El piloto neerlandés lleva 11 victorias este año, y cada vez se acerca más al récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel
Max Verstappen está desatado esta temporada. El piloto neerlandés de Red Bull está rindiendo a un nivel estratosférico, imponiéndose a cualquiera que se ponga por delante.
El año empezó de forma amarga para la escudería austríaca, pero sobre todo para Verstappen, ya que tuvo que abandonar en dos de las tres primeras carreras. Sin embargo, desde ese momento, todo han sido alegrías para Red Bull.
Los Ferrari no dan señales de vida
Con su principal rival por el título fuera de combate, el equipo austríaco se encuentra en un camino de rosas. Por otro lado, Max Verstappen, ya tiene prácticamente asegurado el título, ya que tanto Charles Leclerc como Sergio Pérez se encuentran a más de 100 puntos de diferencia.
La temporada de Verstappen es para enmarcar. El neerlandés ha vencido en 11 de las 16 carreras disputadas hasta el momento, y parece que no piensa parar de ganar. De hecho, está muy cerca de lograr ser el piloto con más victorias en una sola temporada, actualmente en posesión de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Schumacher consiguió ganar 13 de 18 carreras en el año 2004, mientras Vettel venció en 13 de las 19 carreras disputadas en 2013. Es cierto que actualmente hay más carreras en el calendario, pero si todo sigue igual, Verstappen también conseguirá ser el piloto mayor porcentaje de victorias en una sola temporada. Solo el tiempo nos sacará de dudas.
Lo que está claro es que Verstappen se va a convertir en bicampeón del mundo, algo al alcance de muy pocos. De hecho, el piloto neerlandés está cerca de adelantar a Fernando Alonso en número de victorias (32). Durante el Gran Premio de Italia se puso a la altura de Nigel Mansell en este aspecto.
Finalmente, si Red Bull sigue teniendo un coche ganador durante los próximos años, Verstappen acabará con todos los récords.