Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Piqué y Alba, relegados al fondo del banquillo

Piqué y Alba, relegados al fondo del banquillo

Los dos capitanes no cuentan para Xavi y su participación de momento ha sido anecdótica

Después de ocho partidos oficiales, sumando Liga y Champions, las preferencias de Xavi empiezan a hacerse evidentes. Y entre ellas, de momento, está claro que no están ni Piqué ni Jordi Alba.

El segundo y el cuarto capitán del Barça, respectivamente, eran fijos el año pasado en el once de Xavi, y los datos lo demuestran. Empezando por Piqué, el central de la Bonanova, que estuvo lesionado un tramo de la temporada disputó un total de 2014 minutos distribuidos en 26 partidos de Liga, y fue el líder de la defensa culer. Por su parte, Jordi Alba fue el titular indiscutible en esa posición, y jugó 2558 minutos en 29 partidos, anotando dos goles y repartiendo 10 asistencias.

Temporada nueva, vida nueva

Pero después de uno de los veranos con más actividad de los últimos años, su situación parece que ha cambiado. El que más ha participado, de momento, es Jordi Alba. El lateral empezó de titular ante el Rayo en la primera jornada liguera, pero tras una muy mala actuación, fue substituido por Alejandro Balde en la segunda parte. El propio Balde le arrebató la titularidad en el siguiente encuentro, en Anoeta, y también en todos los partidos ligueros restantes. Desde entonces, Jordi solo ha sido titular ante el Viktoria Plzen. Y para colmo, la llegada de Marcos Alonso, que fue titular en Múnich, le cierra todavía más la puerta hacia el césped.

Jordi Alba en un entrenamiento reciente

El caso de Piqué es diferente. Esta temporada sus minutos se pueden contar con cuentagotas. Tardó cinco partidos en debutar en liga, lo hizo ante el Cádiz, y en Champions tan solo jugó un ratito frente al Viktoria Plzen.

Pese a esto, el mes de octubre que se avecina, con partido cada tres días, puede hacer que los dos entren en rotación, pero de momento, Xavi ha dictado sentencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *