Tras la lesión que ha sufrido el futbolista malagueño, la afición ha comenzado a preguntarse si se podría fichar a un sustituto
El pasado 8 de noviembre, el Real Betis visitaba Finlandia para enfrentarse con el HJK Helsinki en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El encuentro se acabaría solventando con victoria visitante, pero al margen de la victoria, el partido terminó con una mala noticia para los verdiblancos.
En el minuto dos de partido, un balón dividido en el que Juanmi lo disputaba, terminó en desgracia. El de Coín no saltó y el central del equipo finés le cayó encima, dejando en el suelo al bético. Enseguida se podía ver que la lesión podría ser grave.
Alcance de la lesión
Los días siguientes al partido el alcance de la lesión era una incógnita, pero desde el cuerpo técnico eran pesimistas. El 12 de septiembre, se confirmó la noticia, Juanmi tenía una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. La lesión del extremo bético le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre tres meses y cinco meses.
El pasado viernes 16, Juanmi se sometió a una operación en el tobillo en Barcelona para tratar de volver lo antes posible. Tras la operación, el de Coín subió una foto a redes sociales mostrando cómo se le había quedado el tobillo.
¿Se puede fichar un sustituto?
La temporada pasada Juanmi consiguió anotar un total de 20 dianas, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo por encima de Borja Iglesias, que convirtió una menos. El malagueño empezó la temporada igual que la terminó, marcando goles, incluso llegó a sonar que podría ser convocado con la Selección Española.
Juanmi se ha convertido en un activo difícil de sustituir en el Betis, por lo que desde que se supo que la lesión le iba a impedir jugar durante bastante, empezaron a salir rumores que afirmaban que el Betis estaba ojeando el mercado en busca de alguien que ocupara su posición.
Las normas de LaLiga en estos casos son claras: solo se puede fichar si la lesión es de larga duración y esta se considera lesionado de larga duración cuando la lesión tiene un tiempo de baja de seis meses o más. En el caso de Juanmi, al no llegar al tiempo mínimo, no se puede fichar en su lugar.
Esto podría parecer una mala noticia dado el nivel que estaba mostrando el bético. La realidad es que su baja se traduce en un incremento considerable en los minutos de juego de Luiz Henrique, por el que el club ha desembolsado este verano 8 millones al Fluminense. El carioca podrá gozar de más minutos en un Villamarín que exige mucho a sus jugadores tras el gran inicio de la temporada del equipo.
Por otro lado, en enero tras el parón de selecciones y el Mundial de Qatar de diciembre, Juanmi volverá. En este contexto, el extremo malagueño se convertiría en el fichaje. En un momento de la temporada en el que el equipo empieza a notar el cansancio, sobre todo tras el mundial, la llegada de Juanmi vendrá bien un equipo que aspira a todo este año y que necesitará las rotaciones.