Los jugadores del RCD Espanyol han decidido los jugadores que llevarán el brazalete de capitán para la vigente temporada 2022-23
El RCD Espanyol está teniendo un negativo inicio de campaña 22-23, con resultados que no invitan al optimismo en la parroquia perica, pero sí las sensaciones que está dejando el cuadro de Diego Martínez en cada encuentro que disputa. Han llegado nuevas incorporaciones como Joselu Mato, Martin Braithwaite o Dani Gómez, entre otros.
En cambio, también se han producido una gran cantidad de bajas, la más importante y reciente, la de Raúl de Tomás, que han restado la pólvora que mantuvo el club durante la campaña pasada con otros jugadores como Óscar Melendo, Yangel Herrera o, en la posición más discutida en la actualidad, la portería, defendida por un Diego López que ya está haciéndose echar en falta, ya que parece que ni Benjamin Lecomte ni el recién llegado, Álvaro Fernández, están consiguiendo suplir la ausencia del veterano portero gallego.
La votación para elegir a los cuatro capitanes
Las capitanías en los primeros partidos de Liga, por su parte, han sido en gran parte para el actual internacional con la selección uruguaya, Leandro Cabrera. Así pues, el pasado martes, los jugadores blanquiazules llevaron a cabo una votación con el fin de obtener a los cuatro capitanes para esta campaña. Tras haberla realizado, el resultado fue el siguiente: Sergi Darder, Sergi Gómez, Joselu Mato y Leandro Cabrera serán los cuatros líderes de la plantilla del primer equipo del RCD Espanyol.
En primer lugar, el primero de todos: Sergi Darder. El futbolista de Artà no ha empezado el curso de la mejor de las maneras, teniendo en cuenta su enorme calidad con el balón en los pies y el liderazgo que ejerce en todo momento sobre el equipo. Apagado, confuso, sin muchas ideas en tramos concretos de partido.
En segundo lugar nos encontramos con el catalán Sergi Gómez, ex futbolista de Sevilla FC y RC Celta de Vigo. Empezó con una expulsión en el primer choque contra el Rayo Vallecano, en un partido que podría haber sido ganado por el equipo local dadas las oportunidades de las que gozaron los de Diego Martínez de no haber sido por esa expulsión.
En tercer lugar, Joselu Mato, ex del Deportivo Alavés, descendido a la Liga Smartbank. Este tiene una misión fundamental: suplir con garantías la ausencia de RDT. Sin embargo, está demostrando que está lejos de su mejor nivel, pese a los goles anotados en casi cada partido. Poderío aéreo, rematador de área y la máquina de goles del Espanyol en estos momentos.
Finalmente, el ‘Lele’ Cabrera, un capitán indiscutible tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El ejemplo perfecto de entrega, garra y coraje por unos colores. A pesar de que también debe pulir errores puntuales que cuestan puntos importantes en el casillero en vista de la clasificación final de la competición. Un ejemplo de ello, el último partido ante el Sevilla, dando en bandeja el tercero del conjunto hispalense a José Ángel Carmona.