Los de Xavi jugarán nueve partidos en treinta días de octubre, entre ellos El Clásico, mientras deciden su futuro en Europa
Hoy empieza un mes de octubre que será muy movido para el Barcelona. Tras un parón de selecciones que ha diezmado la plantilla, especialmente atrás, los de Xavi deben jugarse su futuro en Europa mientras disputan encuentros claves en la Liga. En especial, claro, está El Clásico en el Bernabéu.
Partido a partido
La Odisea del Barcelona este mes de octubre empieza fuera, esta noche, con el Mallorca. Un encuentro a priori asequible y para rotar antes de la primera de las dos finales que se jugarán con el Inter para conseguir la clasificación a octavos de final de la Champions League. El día 4 Lewandowski, Pedri y compañía asaltarán el feudo nerazzurri, para luego recibir la visita de los siempre peligrosos Lukaku y Lautaro al Camp Nou el 12. Entre estos encuentros clave, el 9, el Celta buscará sorprender al equipo de Xavi ante la afición culé. Son 4 partidos en tan solo doce días.
Una cuesta complicada
Tras todo esto, sin apenas tiempo para descansar, llegará El Clásico, el domingo 16 de octubre, en Madrid. Será un duelo clave para La Liga y con muchísima exigencia. ¡Qué ganas de respirar tendrá Xavi tras tanta tensión! Pero esto es futbol y, ya que la competición debe adaptarse a la situación anormal generada por el mundial de invierno en Qatar, no habrá descanso.
19 de octubre: Barça – Villarreal. 23 de octubre: Barça – Athletic Club. Dos partidos ya de por si complicados a los que habrá que sumar el cansancio de haber disputado un exagerado número de encuentros. La preparación física será clave para afrontar estos partidos, algo que ya hace tiempo que se hace en Munich. El día 26 el Bayern visitará el Camp Nou, en función de los resultados con el Inter, ese día puede decidirse el futuro europeo del equipo. Para rematar octubre, una visita al Valencia en Mestalla el día 30.
Tres más antes del parón
Aún más. Antes que se pare la competición para que los jugadores viajen a Qatar, el Barcelona cerrará la fase de grupo de la Champions League visitando al Viktoria Pilsen el 1 de noviembre y con dos jornadas más de liga, los días 5 o 6, en casa ante el Almería, y 8 o 9, yendo a Pamplona con el objetivo de terminar un otoño caliente ganado al Osasuna en El Sadar.