El Sevilla es goleado nuevamente ante su afición en el que ha sido, con casi total seguridad, el último partido de Lopetegui
Primera parte
Era una noche grande en Nervión. Nadie iba a quedar indiferente. Así empezó también el encuentro, con una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos que incluso dejó mostrarse a Adeyemi el peligro que atesoraba. Rápidamente consiguió la tarjeta para un Gudelj que lo está jugando todo en el Sevilla. Casi acto seguido, un gran balón a la espalda de Navas que recogió Guerreiro puso el primero en el marcador con un latigazo cruzado. Lopetegui no se lo creía.
Tocaba remar, pues era el minuto 6. La reacción fue buena; Jordán robó un buen balón en la frontal y puso de gol a un negado En-Nesyri que se topó con Meyer. Consiguió el Sevilla hacerse con el control con un gran Joan Jordán, pero cada balón perdido era miedo total a la contra. El Dortmund sabía a lo que jugaba. Tanto es así que el VAR salvó al Sevilla de quedarse con uno menos después de que En-Nesyri cortara una jugada de gol. Era falta a un Navas que estaba jugando más con el corazón que con las piernas. Todo esto en 22 minutos.
El Dortmund consiguió frenar ese arreón de orgullo del Sevilla tras el gol en contra y el partido entró en fase de tanteo otra vez. Los alemanes sabían que a los nervionenses sólo les valía ir hacia adelante y jugaron con ello, conscientes de las carencias de su rival a la hora de defender los contragolpes. Aún así, tirando de casta, el Sevilla estaba mandando y tanto En-Nesyri como José Ángel Carmona se quedaron a centímetros de empatar. Al Dortmund le bastó con la primera y los rojiblancos estaban desperdiciando sus buena ocasiones. Así es muy complicado y Julen lo sabía.
Ni mucho menos estaba siendo un primer tiempo para que el equipo hispalense se fuera perdiendo al descanso. Todo esto sirvió para que en una jugada aislada, Bellingham recibiera a la espalda de la defensa y, después de entrar en el área como Pedro por su casa, driblara a Gudelj para acabar haciendo el segundo. La desesperación tenía Sevilla por nombre y Fútbol Club por apellidos. Todavía había más. Era una pesadilla germana. Adeyemi hizo el tercero a placer después de un rechace. Así se llegó al descanso.
Segunda parte
Lopetegui trató de agitar el árbol cambiando la banda derecha. No se podía entender cómo estaban jugando un Navas mal de forma y un Suso renqueante que no termina de arrancar. Ésta vez sí, en la primera que tuvo en el segundo tiempo, el Sevilla consiguió materializar; En-Nesyri la mandó dentro a la salida de un córner y se empezó a creer.
La afición, que se posicionó en el tema presidencial durante la primera parte, llevaba en volandas a un equipo que quería y no podía. Igual que antes, el equipo alemán supo calmar al español cuando se venía arriba. Sin embargo, la defensa sevillista se mostró mucho mejor en el segundo tiempo, con un imperial Kike Salas. Las ocasiones, más allá de alguna subida de los laterales o alguna diagonal del Papu, no terminaban de llegar.
La velocidad de En-Nesyri puso de gol al Papu en la más clara de la segunda parte hasta el momento, pero se evidenciaba que no era el día. Estaba firmando un gran partido el marroquí. La mayor diferencia entre ambos conjuntos era el colmillo. El Dortmund sabía cuándo y cómo hacer daño. Brandt remató solo para hacer el cuarto y matar al Sevilla. No había manera. Los ataques del Sevilla se basaron en el centro lateral con la entrada de Dolberg, que estuvo apunto de hacer un golazo. Pero el equipo tenía síntomas de estar moribundo. Pasaron los minutos y concluyó el encuentro. Nueva goleada en Champions y sensaciones de necesidad de cambiar cosas. La afición no solo pide relevo en el banquillo. Julen Lopetegui, visto para sentencia.
Ficha técnica
Sevilla FC
Alineación: Bono; Navas, Carmona, Salas, Telles; Gudelj, Jordán, Rakitic; Suso, Isco, En-Nesyri.
Goles: En-Nesyri (51’)
Sustituciones: Montiel x Navas (45’), Lamela x Suso (45’), Delaney x Rakitic (61’), Papu x Isco (61’)
Amonestaciones: Gudelj (3’), Lamela (68’)
Borussia Dortmund
Alineación: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can, Ozcan, Bellingham; Adeyemi, Brandt, Moukoko.
Goles: Guerreiro (6’), Bellingham (41’), Adeyemi (43’), Brandt (75’)
Sustituciones: Malen x Adeyemi (63’), Rothe x Guereiro (80’), Modeste x Moukoko (80’), Hazard x Brandt (84’), Papadopoulos x Ozcan (84’)
Amonestaciones: Ozcan (69’)