El piloto chino tendrá la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en su segunda temporada en la Fórmula 1
La escudería suiza ha comunicado de manera oficial la continuidad de Zhou Guanyu de cara a 2023. Después de unas semanas de parón, y con el Gran Premio de Singapur a la vuelta de la esquina, parece que el mercado vuelve a estar activo.
Zhou se convirtió en el primer piloto chino en llegar a la Fórmula 1, y todo indica que su viaje no ha hecho nada más que empezar. El piloto chino tuvo mucha mala suerte durante la primera mitad de la temporada, pero, aun así, su podemos calificar de positivo su primer año en el gran circo.
En la cita inaugural, el Gran Premio de Bahréin, consiguió puntuar, y logró acabar octavo en Canadá, e hizo lo propio en Italia, el último Gran Premio disputado. Su monoplaza ha ido perdiendo rendimiento a lo largo de la temporada, ya que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, consiguió muchos puntos durante las primeras carreras, pero, con el paso del tiempo, ese rendimiento se ha esfumado.
Sin embargo, Zhou ha logrado sacarle el máximo provecho al monoplaza, realizando actuaciones memorables. Por si no fuera poco, el piloto chino fue capaz de llevar al Alfa Romeo hasta la Q3, tanto en el Gran Premio de Canadá como en el de Gran Bretaña.
El piloto de Alfa Romeo tiene mucho que aprender, pero lo que está claro es que en la escudería suiza tiene plena confianza en él y están contentos con su rendimiento. En unos meses comenzará una nueva aventura para él, y tendrá que seguir demostrando que merece un asiento en la Fórmula 1.