El ya ex capitán azulgrana confirmó, mediante un comunicado a través de Instagram, la rescisión unilateral de su contrato
La etapa de Pierre Oriola (30 años; 2,08 m) en el Barcelona ha llegado a su fin. El jugador nacido en Tàrrega usó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje de despedida y hacer oficial que no continuará en el equipo.
Su salida, una decisión técnica
En el comunicado, Oriola destacó que su salida se produce “por decisión técnica a falta de dos años para acabar mi contrato” y que “este no era el final que yo deseaba en este club”.
Se acaba así el “culebrón Oriola”, que llevaba desde finales de la pasada temporada sin resolverse. Los rumores de su salida eran constantes durante el verano, pero ninguna de las dos partes anunció nada. El comunicado del jugador ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, pero el club no ha emitido aún ningún mensaje anunciando su desvinculación.
Además, Oriola ha explicado en el popular podcast La Sotana que no fue el entrenador, Sarunas Jasikevicius, quien le comunicó su salida, sino Mario Bruno y Juan Carlos Navarro, responsables deportivos de la sección de baloncesto. No obstante, el jugador aclaró que Jasikevicius le llamó, al cabo de dos meses, para explicarle la decisión.
5 temporadas como blaugrana
Oriola llegó al Barcelona en el verano de 2017, previo pago de 1 millón de euros, tras ganar la liga con el Valencia Basket. Desde entonces, ha disputado un total de 302 partidos, entre Liga Endesa y Euroliga, con unos promedios de 5,8 puntos, 3,5 rebotes y 6,8 de valoración y ha ganado 1 Liga Endesa (2021) y 4 Copas del Rey (2018, 2019, 2021 y 2022).
¿Girona como destino?
El futuro de Pierre Oriola podría estar, según los rumores, en el Bàsquet Girona. Oriola está en la fase final del proceso de recuperación de la lesión que sufrió la temporada pasada (hernia discal) y se ha especulado mucho sobre su posible destino, aunque parece que será el club presidido por Marc Gasol el que conseguirá hacerse con sus servicios.