Tras la destitución de Lopetegui, el Sevilla vuelve a confiar en Jorge Sampaoli para reconducir la situación
El secreto a voces ha acabado siendo contado. La situación de Julen Lopetegui en el banquillo sevillista era ya insostenible y, tras la nueva derrota en el día de ayer ante el Borussia Dortmund, ha sido cesado. Entre lágrimas y con el reconocimiento de una afición que no olvidará a uno de los mejores entrenadores de su historia. Pero en Nervión es hora de pasar página e iniciar un nuevo proyecto. Se apuesta por una cara conocida, con carácter y -creen- con la capacidad de devolver la moral a una plantilla que no cree en sí misma. Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla FC.
¿Qué se puede esperar de Sampaoli?
El argentino es un técnico peculiar. Su forma de entender el juego, la de vivir los partidos y la de hablar con la prensa no deja indiferente a nadie. Se apuesta por él porque, principalmente, practicará un juego diferente al de Lopetegui, que se le acusaba de aburrido y horizontal. Sampaoli es un amante de la ofensiva, del desorden y de que ”pasen cosas” pero siempre con el control. Durante su carrera ha empleado diversos sistemas de juego en el que destacan los jugadores con clase en la línea de tres cuartos. Ahí, el Sevilla va sobrado. Y ninguno de ellos -Papu, Suso, Isco, Januzaj…- estaba dando su mejor versión bajo lo mandos de Lopetegui.
Por otro lado, está la faceta motivadora. Sampaoli tiene carácter y puede ser capaz de convencer a este grupo de jugadores que son mejores de lo que la tabla clasificatoria dice. Ya es conocida su historia con Nasri durante su primera etapa. Para ayudarle en el tema emocional, contará con la ayuda de Nico Pareja, un jugador histórico de la entidad que no se ha despegado del club. Desio será el segundo entrenador, Meschine el analista y Pablo Fernández el preparador físico.
Su última experiencia en Marsella fue muy positiva pese a su polémica salida. No tanto así en Brasil. Sampaoli Llega por lo que resta de año y otro más con la petición de remodelar la plantilla en enero. El Sevilla necesita revertir la situación y toda la responsabilidad recae en un motivado Sampaoli, que también quiere quitarse esa espina por cómo se fue en 2018.