Después de la goleada sufrida en el Derby de Manchester, los Red Devils buscarán levantar cabeza y pelear por entrar en Champions
Está claro que, después del legado de Sir Alex Ferguson, el Manchester United ha tenido problemas para encontrar estabilidad deportiva. Después de la marcha del escoses en el 2013, los Red Devils han probado con diferentes entrenadores, pero ninguno de ellos ha dado con la tecla exacta.
Desde Louis van Gaal, hasta Ralf Rangnick, todos estos entrenadores llegaron con la promesa de levantar al gigante de Manchester, pero todos terminaron de la misma forma. Algunos medios ingleses apuntaban que el problema no era el entrenador, sino más bien, era el poco profesionalismo de sus jugadores.
En estos los últimos nueve años, el Manchester United ha contratado jugadores de la talla de Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Romelu Lukaku, entre otros. Muchos de ellos apenas rindieron al nivel que se esperaba y terminaron saliendo por la puerta de atrás. Siendo considerados, a nivel deportivo y financiero, un fracaso absoluto.
El nuevo Manchester United que quiere pelear por la Premier League
En la presente campaña, el Manchester United decide traer al entrenador holandés del Ajax, Erick ten Hag. Tras el arribo de ten Hag, los Red Devils deciden hacer una fuerte inversión en la plantilla para hacer frente a la temporada 2022/23. El entrenador holandés pidió los fichajes de Lisandro Martínez y Antony, ambos provenientes del Ajax. Pero el fichaje estrella fue la contratación del experimentado centrocampista brasileño del Real Madrid, Casemiro.
Según Transfermarkt, el Manchester United tiene un gasto total de 240 millones de euros, repartidos en las contrataciones de Anthony, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia y Casemiro. Mientras que las bajas más sonadas han sido las ventas de Andrés Pereira, Eric Bailly y Paul Pogba, este últimos se fue libre a la Juventus.
Primeras impresiones en la temporada 2022/23
El inicio de temporada no fue nada fácil para el Manchester United. En sus primeros dos partidos, los Red Devil sufrieron dos derrotas consecutivas, una en casa contra el Brighton y la segunda una goleada propiciada por el Brentford. Pero su primer golpe vendría en la tercera jornada, donde enfrentarían a un Liverpool que venía con muchas dudas.
El partido terminaría a favor del Manchester United por marcador de 2-1. Y en las siguientes tres jornadas, el club se llevaría los tres puntos contra el Southampton, Leicester y el Arsenal, equipo que es líder en la Premier League. Pero la buena racha del Manchester United se vendría opacada por la abultada derrota contra el Manchester City.
Los muchachos de Erick ten Hag se vieron superados por un City que no perdonó ni el más mínimo error. El resultado final fue de 6-3 a favor de los Citizens. Sin duda alguna, esta derrota due un balde de agua fría para los Red Devils. Pero a pesar de este escandaloso resultado, el Manchester United buscará levantar cabeza y seguir mejorando para pelear por entrar en Champions League.