En las últimas horas se han dado a conocer los 20 nombres que competirán por alzarse con el premio ‘Golden Boy’ en este curso
Este premio, es sin duda, uno de los más importantes del panorama futbolero. Puesto que galardona al mejor jugador joven del mundo en ese año. El ‘Golden Boy’ ya es una de la fechas señaladas para todo aficionado al fútbol. Y, sobre todo, para los jóvenes talentos, que pueden ver recompensada su valía a una temprana edad. Como dato curioso, desde el año 2003, primer año que se otorgó dicho trofeo, ningún ganador ha revalidado el título.
A lo largo de la historia han habido grandes estrellas mundiales que, en los primeros años de sus carreras se han llevado dicho premio. Como es el caso de Leo Messi que lo levantó en el curso 2005, por delante de Wayne Rooney y Lukas Podolski. Otro caso reseñable fue el del ‘Kun’ Agüero, quien venció en la votación a su compatriota Messi y a Cesc Fábregas en 2007. Destacando que los dos mencionados lo habían ganado los dos cursos anteriores.
No obstante, también ha habido otros vencedores del ‘Golden Boy’ que han desarrollado o están desarrollando su carrera sin pena ni gloria. Como puede ser el caso de Mario Ballotelli, Anthony Martial, Mario Götze, Alexandre Pato o Anderson Oliveira. Jugadores que, de jóvenes, prometían comerse el mundo del fútbol pero que, con el paso de los años, quedaron en un talento desaprovechado.
Ahora, en el año 2022, hay otra camada de 20 jugadores dispuestos a comerse el mundo y alzarse con la vitola de mejor jugador joven del mundo. Los tres últimos que lo lograron son jóvenes estrellas del fútbol como Joao Félix, Erling Braut Haaland y Pedri. Y es que el canario es precisamente uno de los candidatos a conseguir dicho premio también este año y, de llevárselo, será el primero de la historia que consigue revalidarlo.
Los 20 candidatos del ‘Golden Boy’ 2022 son: Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Antonio Silva (Benfica), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Fabio Carvalho (Liverpool), Ansu Fati (Barcelona), Gavi (Barcelona), Wilfried Gnonto (Leeds United), Ryan Gravenberch (Bayern de Múnich), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Fabio Miretti (Juventus), Jamal Musiala (Bayern de Múnich) Nico González (Barcelona y Valencia), Nuno Mendes (PSG), Pedri (Barcelona), Giorgio Scalvini (Atalanta), Benjamin Sesko (RB Salzburgo), Mathys Tel (Bayern Múnich), Destiny Udogie (Udinese) y Nicola Zalewski (Roma).