Los blancos buscan el liderato ante un cuadro culer tocado tras su virtual eliminación de la Champions League
Jornada de Clásico. Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas empatados a puntos en lo alto de la clasificación. Eso sí, ambos llegan en dinámicas totalmente opuestas. Los blancos, con su empate en Varsovia frente al Shakhtar Donetsk, sellaron prácticamente su pase a octavos de final de la Champions League. Los culers, tras su igualada ante el Inter de Milán en el Camp Nou, tienen pie y medio en la Europa League. Con el liderato en juego, el Bernabéu mide la caída azulgrana.
El Madrid, a hurgar en la herida del Barcelona
El Clásico no puede llegar en mejor momento para los blancos. Con los deberes hechos en Champions, su rival tocado y en casa. Tres en uno. El Madrid, conciente de la oportunidad que tiene ante si, tratará de hacer más profunda la herida del Barcelona. No son solo tres puntos, es dinamitar más si cabe el proyecto azulgrana.
El empate en Varsovia no altera la hoja de ruta. Ancelotti rotó consciente de la importancia del encuentro liguero. A ello se le sumó un Shakthar motivado, crecido y con ganas de dar una alegría al pueblo ucraniano. Falta les hace, dicho sea. Con los octavos en el bolsillo, el siguiente objetivo es ganar en el Bernabéu.
El Barcelona, a minimizar su ‘Semana Trágica’
El Barcelona llega al encuentro en el peor momento de la ‘era Xavi’. Las dudas sembradas frente a Mallorca y Celta florecieron contra el Inter, y el empate les deja al borde del abismo en la Liga de Campeones. Una derrota en el Clásico aumentaría el nerviosismo en la Ciudad Condal.
Los azulgranas no son los mismos tras el parón internacional. Jugadores como Raphinha o Dembélé han bajado su nivel y las bajas en defensa han lastrado mucho al equipo. De no ser por Ter Stegen, Pedri y Lewandowski la situación sería mucho más crítica aún.
El último 0-4, un espejo donde mirarse
El Barcelona goleó al Madrid en el último Clásico. Los azulgrana se exhibieron en el Bernabéu y vencieron de forma cómoda por 0-4. Sin embargo, esta vez será diferente. Con ambos conjuntos empatados en lo alto de la clasificación, los blancos opondrán más resistencia, mientras los culers tratarán de calcar el encuentro de la pasada temporada.
Vinícius y Lewandowski, solución a los problemas defensivos
El Clásico estará marcado por las bajas en defensa. El Madrid no podrá contar con su mayor valuarte defensivo: Thibaut Courtois. El belga, que arrastra una ciatalgía desde finales pasado mes, no estará disponible para Ancelotti. El técnico italiano tampoco podrá alinear a Dani Ceballos, que sufre una lesión en el bíceps femoral. Rudiger, duda tras choque con Trubin, si llegará al encuentro.
Vinícius será la principal baza ofensiva de los blancos. Con Benzema aún lejos de su estado óptimo, el brasileño asumirá los mandos del ataque del Madrid. 7 goles y 4 asistencias en 13 partidos le avalan. ‘Vini’ quiere volver a bailar en el Bernabéu.
En el Barcelona, por su parte, no podrán jugar Araújo, Christensen, Bellerín ni Memphis Depay por sendas lesiones. Quién si llegará es Jules Koundé. El francés, ya recuperado de los problemas físicos que sufrió con su selección, apunta a titular.
Lewandowski será la gran amenaza azulgrana. Al polaco se le caen los goles, y ha demostrado que lo del período de adaptación no va con él. El ariete, con 14 goles y 2 asistencias en 12 partidos, tiene al Madrid entre ceja y ceja.
Ancelloti y Xavi, dos formas de entender el fútbol
Vértigo vs control. Ancelotti busca la verticalidad. Xavi el control. Ambos, cada uno con sus armas, irán a por todas en el Bernabéu. La batalla esta servida. El Clásico está de vuelta.
Posibles onces
Real Madrid CF (1-4-3-3): Lunin (13), Carvajal (2), Militão (3), Alaba (4), Mendy (23), Tchouaméni (18), Kroos (8), Modrić (10), Vinícius (20), Benzema (9), Valverde (14).
FC Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen (1), Sergi Roberto (20), Koundé (23), Eric García (24), Balde (28), Busquets (5), Pedri (8), Gavi (30), Dembélé (11), Lewandowski (9), Raphinha (22).