Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Bellingham y su posible futuro madridista

Bellingham y su posible futuro madridista

Jude Bellingham miraría con buenos ojos una posible incorporación al club blanco, el joven inglés gusta mucho a Florentino Pérez

En las últimas semanas han crecido los rumores que rodean al mediocentro de las selección inglesa. Al parecer, Bellingham habría decidido salir del Dortmund en busca de un desafío más grande.

Progresión sin techo

Fuente: Marca

Si algo está demostrando Jude es que puede llegar hasta donde se lo proponga. Tiene la cabeza, la técnica y el físico para ser el centrocampista dominador de los próximos diez años.

Sus cifras no mienten, a sus 19 años, ya tiene más de 110 partidos oficiales como profesional en las ligas mayores. En Bundesliga son 70 partidos con cuatro goles y 12 asistencias.

Otro dato a destacar es su aparición en la selección inglesa. Es titular indiscutible para Southgate y será una pieza clave en el mundial. Bellingham es el jugador más joven en debutar en una Eurocopa en toda la historia, con tan solo 17 años y 349 días.

Operación complicada

Fuente: Marca

Lo que puede echar más atrás al club blanco de esta operación no es precisamente las dudas sobre el nivel de Jude. Toda Europa está detrás de él, grandes clubes ingleses quieren que sea su nuevo jugador estrella.

Además, está el competidor más duro, el Bayern de Múnich. Los bávaros tienen muy buena relación con los directivos del Borussia Dortmund y sin duda el Real Madrid lo tendrá muy complicado.

Por último, el precio. Jude tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que si los de amarillo son inteligentes, pedirán una suma muy importante por el traspaso del jugador. Una cifra a la que no sabemos si el Real Madrid está en posición de llegar.

Encaje perfecto

Fuente: Marca

De lo que podemos estar seguros es de que Bellingham entra como anillo al dedo al equipo. Tras la llegada de Tchouámeni y Camavinga, el inglés sería la pieza que falta para que el Real Madrid tenga el centro del campo más prometedor de toda Europa.

Todo esto sin mencionar a Valverde, que parece que se está asentando en esa banda derecha, o el propio Ceballos, que va dejando luces y sombras en sus apariciones.

Si bien es verdad, que los ingleses no traen grandes recuerdos a los madridistas. La mayoría se vieron sobrepasados por la situación al estar fuera de la gran isla.

Para Bellingham es diferente, con diecisiete años tuvo el valor de marcharse a Alemania. Lo que nos demuestra la valía y la ambición de un jugador que marcará una época en el fútbol mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *