Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > André Almeida: la historia de una consagración

André Almeida: la historia de una consagración

El centrocampista portugués, André Almeida, ya es un fijo en los planes de Gattuso en Valencia, con pocos minutos, encandiló a Mestalla

En los últimos días de mercado se fraguó una de las operaciones más inesperadas del mercado. Inesperada porque no se había hablado nada de él en toda la ventana de transferencias. No obstante, poco tiene de extraño. Puesto que, Almeida está representado por Jorge Mendes. Y, las operaciones entre el agente portugués y el Valencia son un valor seguro en los mercados de traspasos. Por tanto, el centrocampista llegó a Valencia casi sobre la bocina.

Al principio llovieron las críticas a la operación de André Almeida. Sobre todo, por dos motivos. El primero de ellos, la presencia de Mendes en todo el proceso. Jugador representado por este agente y estrecha relación con los dos clubes implicados, Vitoria Guimaraes y Valencia. La segunda razón, se pagaría un traspaso de casi 7.5 millones de euros. Cuando, en los últimos años, el club de Mestalla ha tenido serios problemas económicos y, de no ser por CVC, no habría podido afrontar fichajes anteriores como el de Marcos André.

No obstante, ciertos sectores del valencianismo decidieron apostar por la coherencia y no valorar al jugador si haberle visto jugar. Las opiniones de expertos del fútbol portugués avalaban la llegada de Almeida. Muchos decían que es uno de los mayores talentos lusos que ha surgido en los últimos años. Y, a su corta edad, ya era el líder indiscutible del Vitoria Guimaraes.

Con pocos minutos ya se ganó al gentío de Mestalla. Debutó en el partido den Mestalla frente al Getafe. Jugó los últimos 20 minutos de un partido de un partido ya sentenciado. Pero dejó grandes destellos de calidad. La siguiente jornada, contra el Rayo Vallecano, recibió su primera titularidad. Y, aunque, el partido del Valencia, en líneas generales, fue bastante malo, Almeida destacó por encima del resto, dando una gran asistencia. Y, el premio gordo llegó con el Celta, donde se estrenó como goleador con un gran golpeo desde dentro del área.

Desde esos tres partidos es un fijo en el esquema de Gattuso. El luso se ha ganado la confianza del entrenador italiano y de la afición che. Es por ello que, a día de hoy, esos 7.5 millones que se pagarán en varios plazos, resultan una cantidad insulsa de dinero por un jugador así. En apenas seis partidos ha demostrado su calidad técnica. Es de esos jugadores que lleva el balón pegado al pie. Además, posee una gran visión de juego y capacidad de pase. El claro ejemplo es la asistencia que da a Cavani el pasado fin de semana. Así como un disparo nada desdeñable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *