El Atlético de Madrid se dejó dos puntos por el camino ante el Rayo Vallecano, donde las sensaciones en la segunda mitad no fueron buenas, y deberán mejorar ante el Real Betis
El conjunto de Diego Pablo Simeone tendrá que darle la vuelta a la tortilla a la situación actual, antes de su visita a un campo complicado como es el Benito Villamarín. La situación en su estadio es totalmente contraria a la de fuera de él.
En el renombrado ‘Civitas‘ Metropolitano, Simeone y los suyos no se sienten cómodos. La afición no cree al 100% en el proyecto del Atleti y eso se hace notar cuando llega el momento de la verdad.
El sábado, visita clave al Villamarín
Y es una realidad, todos los partidos del Atleti han sido mucho mejores fuera de casa. Sus visitas a estadios siempre complicados como son San Mamés, Reale Arena, Mestalla o el Sánchez Pizjuán es donde ha salido el mejor juego rojiblanco. Aquí se han mantenido férreos en defensa (con 4 porterías a cero en 5 partidos) y donde tan solo Umar Sadiq ha podido batir a los guardametas, Jan Oblak e Ivo Grbic.
Es por ello que se espera dar un golpe sobre la mesa en el estadio verdiblanco. El Real Betis es un equipo que se ha ubicado durante las últimas temporadas en las posiciones delanteras y ha hecho de su estadio, todo un fortín. Manuel Pellegrini es un entrenador que saca lo mejor de sus futbolistas y así está siendo esta temporada.
A partir de las 16:15 horas de este domingo 23 de octubre, ambos se medirán las caras en uno de los partidos grandes de esta Liga. Dos clubes que van a luchar por estar en posiciones Champions al final de temporada, deberán demostrar cómo de consolidados están sus proyectos.
Simeone, ante un mar de bajas
Y otra de las situaciones complicadas por las que pasa Simeone, una vez más, se centra en las bajas con las que cuenta para la visita al estadio hispalense. Thomas Lemar fue sustituido en el último partido debido a unas molestias musculares y no se le espera que esté este próximo domingo.
Con esto, ya son 5 los jugadores lesionados en estos momentos en el Atleti. Desde Reguilon, pasando por Felipe, Koke, Marcos Llorente y el último en unirse Lemar, son las numerosas bajas que tendrá el Cholo para el siguiente partido.
La única buena noticia que recibirá el entrenador argentino durante finales de esta semana será la recuperación de su guardameta, Jan Oblak. Se espera que el esloveno sustituya a Grbic en el partido frente al Real Betis y el golpe sufrido ante el Athletic Club se espera que solo se quede ahí.