Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El camino del Atlético hasta el parón del Mundial de Qatar

El camino del Atlético hasta el parón del Mundial de Qatar

El Atlético de Madrid ha dejado muchas dudas en estos primeros partidos de la temporada y el objetivo es llegar al Mundial despejándolas

El equipo del Cholo se encuentra en una dinámica curiosa, y es que fuera de casa ha conseguido trece puntos de quince posibles, mientras que en el Metropolitano suma siete puntos en cinco partidos. Simeone buscará revertir la situación para llegar al Mundial con cierta tranquilidad.

Octubre, el mes con más partidos

El Atlético ha jugado un total de seis partidos en este mes de octubre y todavía le quedan tres. Empezó el mes con una buena victoria en el Sánchez Pizjuán y días más tarde, el desastre de Brujas. La derrota en Champions se olvidó momentáneamente ante el Girona (2-1) pero volvió a los pocos días con el empate ante el equipo belga en Madrid que le ponía las cosas muy difíciles al Atlético. Después el Atlético volvía a ganar en un campo difícil como es San Mamés, y se dejó dos puntos en casa ante el Rayo Vallecano en el último partido.

Este domingo los colchoneros se enfrentan a un rival directo como es el Betis, ya que van empatados a puntos. Desde la temporada 2018/19 el Atlético no pierde en el Benito Villamarín y después del último partido, los rojiblancos no deben dejar escapar puntos para seguir en lo alto de la tabla. Pocos días más tarde llegará el plato fuerte, uno de los partidos que deciden la temporada, y es que el Atleti debe ganar al Bayern Leverkusen para seguir optando a los octavos de final de la Champions League, ya que dependen de sí mismos. 

Para finalizar este mes tan completo, los de Simeone viajarán otra vez a Andalucía, aunque esta vez a Cádiz para enfrentarse a los chicos de Sergio González, que aunque están en la zona baja de la tabla, por el momento llevan cinco partidos sin perder. La última vez que el Atlético perdió contra el club gaditano a domicilio fue en la temporada 1988/89 con un resultado de dos goles a cero.

Noviembre será decisivo

El primer día del mes de noviembre el Atlético jugará una final. Y es que si consigue ganar al equipo de Xabi Alonso, viajará a Portugal para enfrentarse al Porto y decidir qué equipo se clasifica para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El año pasado, el club madrileño se encontró en esta misma situación de jugarse la clasificación en el estadio Do Dragão, y lo consiguieron (1-3). En el primer partido de fase de grupos el conjunto rojiblanco ya venció al equipo portugués, que se encuentra dos puntos por encima. Si el Atleti vence al Leverkusen y el Porto pierde contra el invicto Brujas, con un empate en la última jornada los del Cholo estarían en los octavos de final.

Para finalizar el mes, antes del Mundial, tendremos dos partidos en los que el Atleti deberá puntuar para llegar con cierta tranquilidad al parón internacional. El primer partido será con el cuadro rojiblanco de local ante el Espanyol, que la última vez que ganó a domicilio a los rojiblancos fue en la campaña 2017/18. El último encuentro antes de que los jugadores se concentren con sus selecciones será en Mallorca, donde los locales solo han conseguido cuatro de quince puntos posibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *