Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La búsqueda de un pivote

La búsqueda de un pivote

El FC Barcelona continúa oteando el mercado en busca de un centrocampista de perfil defensivo que sea relevo de Busquets

El FC Barcelona continúa conformando su proyecto de futuro, dando oportunidades a sus jóvenes perlas y buscando juventud en el mercado. Uno de los puestos que más debate genera, es el de centrocampista defensivo. Ese puesto lleva monopolizado por Sergio Busquets desde hace más de una década, siendo uno de los mejores jugadores de su historia. Sin embargo, esta podría ser su última temporada como culé, y el cuadro blaugrana ya está buscando sustituto. Varios nombres de centrocampistas comienzan a aparecer en las quinielas, aunque desde la dirección del conjunto culé ya se tiene un claro favorito.

La opción favorita: Rúben Neves

El centrocampista luso es el elegido desde las oficinas blaugranas para solventar los problemas encontrados en la medular del Barça. El pivote portugués 25 años finaliza su contrato con el Wolverhampton Wanderers en 2024. Por lo que el conjunto catalán trataría de cerrar su fichaje ya en el mercado de invierno, aunque se marca como una prioridad para el mercado de verano de 2023. Su agente no es otro que Jorge Mendes, que guarda estrecha relación con Joan Laporta, y que además estaría interesado en hacerse con los servicios Gavi como jugador representado. Y es que el agente portugués buscaría la colaboración del presidente culé para convencer a Gavi de que deje a su actual agente, Iván De La Peña, y firme con su agencia; según ha podido saber Diario UF.

Otras opciones

A pesar de que Rúben Neves parte con el cartel de favorito, el cuadro culé también tiene otros nombres anotados en su lista. Youri Tielemans, centrocampista de 25 años del Leicester, sería una de las opciones. El centrocampista belga finaliza contrato al término de esta campaña y podría negociar como agente libre a partir del 1 de enero. Misma operación se buscaría con Jorginho, centrocampista de 30 años del Chelsea. El italo-brasileño sería una opción asequible y experimentada para el puesto disponible en la medular. Aunque por su edad, puede que se descarte su fichaje, pues los blaugranas querrían una opción más joven.

La última opción que ha aparecido en escena es la del mexicano Edson Álvarez. El centrocampista de 25 años es todo un fijo en el Ajax de Amsterdam, y parece preparado para dar el salto a una liga más competitiva. Sin embargo, su contrato acaba en 2025, por lo que el cuadro blaugrana debería abonar un traspaso para hacerse con él. Además, varios clubes de la Premier League también estarían siguiendo la pista del centrocampista mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *