El futbolista balear querría quedarse en el Real Madrid, y el conjunto blanco estaría planteándose seriamente su renovación
La historia de Marco Asensio en el Real Madrid parecía condenada a terminar al final de esta temporada. El futbolista balear finaliza su contrato en 2023, y parecía no encontrar la forma de llegar a un acuerdo con el cuadro blanco. Además, desde las oficinas del equipo madridista no parecían tener claro seguir apostando por el internacional español. Sin embargo, su situación podría haber cambiado de forma abrupta en este inicio de temporada. Y su renovación como futbolista del Real Madrid estaría más cerca de cerrarse que nunca.
El rendimiento de Marco Asensio en este inicio de campaña estaría siendo clave para este cambio de idea. Suma 2 goles y 1 asistencia en los 11 partidos que ha disputado. Estos datos no parecen muy relevantes, aunque si que ganan en importancia cuando te fijas en los 127 minutos que ha disputado. Y es que el balear está teniendo complicado entrar en el once por el alto nivel al que están rindiendo Rodrygo y Valverde en la banda derecha. La falta de minutos podría haber desanimado al balear y haberle condenado a una temporada en el ostracismo. Sin embargo, el atacante de 26 años ha asimilado a la perfección su rol de suplente y está dando un gran nivel como revulsivo.
De hecho, su entrada ya ha cambiado la imagen de los blancos en varios partidos, siendo clave para perforar la línea defensiva rival. Esto habría llevado al conjunto blanco a replantear la oferta de renovación al jugador. La nueva oferta de los de Chamartín incrementaría la ficha del balear y le ofrecería una extensión de 3 temporadas. Ahora el principal escollo para cerrar este acuerdo sería el agente del futbolista. Tanto el club como el jugador estarían encantados de firmar este nuevo contrato, pero Jorge Mendes querría una ficha aún mayor o una extensión mayor a estos 3 años.
Marco Asensio estaría convencido totalmente de continuar en el Real Madrid. Además, el poco éxito de los últimos jugadores que han salido del conjunto blanco habría terminado por cambiar la idea del atacante balear. Es por ello que estaría meditando de forma sería estampar su firma en este nuevo contrato. El Real Madrid tampoco quiere extenderse demasiado en el tiempo. Y, tal y como ha hecho con otros jugadores, le ha marcado una fecha límite para esta decisión. Este momento marcado en el calendario no sería otro que el inicio del Mundial de Catar de 2022. Por lo que el Real Madrid quiere una respuesta antes de la cita mundialista.