El entrenador cántabro se hace con las riendas del submarino amarillo después de confirmarse la salida de Unai Emery hacia el Aston Villa
Saltaba la bomba finalmente en Vila-Real confirmándose la salida de Unai Emery. El entrenador guipuzcoano ha abonado su clausula de rescisión de 6 millones de € para cerrar su fichaje con el Aston Villa, que destituyó recientemente a Steven Gerrard. Tras la salida del vasco, se abría un casting en las oficinas amarillas buscando al nuevo entrenador. Finalmente, el elegido para hacerse cargo del proyecto castellonense es Quique Setién. El cántabro se encuentra sin equipo después de su paso por el FC Barcelona, por lo que llega con ilusión para afrontar este reto.
Quique Setién tendrá de la mano del Villarreal su cuarta oportunidad en la máxima categoría del fútbol español. Llegó a Primera División de la mano de la UD Las Palmas, donde logró convertir a los canarios en el equipo revelación. El juego de los amarillos se basaba en un estilo combinativo, dinámico y entretenido. Tras su salida del equipo canario llegaría al Real Betis. Con los verdiblancos dejaría un gran sabor de boca, clasificando al equipo para Europa y dejando un gran juego de toque en el Benito Villamarín.
Su gran oportunidad llegaría de la mano del FC Barcelona. Su estilo de juego e ideas encajaban a la perfección con el estilo buscado por la directiva culé. En el equipo blaugrana pasaría sin pena ni gloria, quedando marcado por la derrota de 2-8 ante el Bayern Münich. Tras una disputa con el cuadro catalán que se alargó en el tiempo por el finiquito de su contrato, quedaba libre y sin equipo. Llega ahora por lo tanto al Villarreal, donde está por ver si será capaz de adaptar el equipo a sus ideas estando con la temporada ya en juego. Y es que el estilo de Setién puede ser tan atractivo como complicado si no se cuenta con el contexto adecuado.