Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > RB Leipzig 3-2 Real Madrid: El Leipzig provoca la primera derrota del Madrid
Leipzig

RB Leipzig 3-2 Real Madrid: El Leipzig provoca la primera derrota del Madrid

El conjunto alemán supo hacerle mucho daño a un Real Madrid descafeinado que suma su primera derrota de la temporada

Está claro que el Madrid se transforma cuando no se juega nada. La primera derrota llegó en el partido, quizá, menos trascendente de lo poco que llevamos de temporada. Hoy jugó gente que no suele estar en el once inicial pero, con este partido, poco se va a comer la cabeza Ancelotti con la meritocracia. El Leipzig fue superior de principio a fin, desplegando un gran juego directo comandado por un jugadorazo como Nkunku y respaldado atrás por un imperial Gvardiol. El conjunto alemán mantiene vivas sus opciones de quedar primeros de grupo, pero para eso deben ganar al Shakhtar y esperar a que el Madrid pinche contra el Celtic en la última jornada.

Empezó fuerte el Leipzig, generando más peligro que el Madrid ante su público. El fútbol fue justo con el conjunto alemán y Gvardiol fue el primero en golpear. André Silva le ganó la marca a Asensio en la salida de un córner y remató solo. Courtois sacó una mano prodigiosa pero el joven central croata cazó el rechace y anotó el 1-0. Lo cierto es que el Madrid estaba aturdido ante un Leipzig que estaba desplegando un muy buen fútbol directo.

Leipzig

Courtois estaba muy cabreado con la defensa y no era para menos. El Leipzig no hizo más sangre por culpa de las intervenciones del belga, que nada pudo hacer en el disparo a bocajarro de Nkunku que puso el 2-0. Un gol fruto de la poca contundencia de los madridistas en su área, pues el polivalente atacante francés se encontró con un balón suelto dentro de la zona de castigo que no desaprovechó.

Tras media hora de juego el Madrid tuvo algún destello que generó alguna ocasión, pero el Leipzig seguía siendo muy superior. Poco a poco, los de Ancelotti se fueron encontrando con ellos mismos, pero la clave fue que Vinicius empezó a aparecer. Y fue el propio brasileño quien acortó distancias justo antes del final de la primera parte. De cabeza tras un gran centro de Asensio. El Madrid afrontaría la segunda parte con otra cara tras este arrebato de esperanza.

En el segundo acto, el Leipzig ya no estaba tan cómodo a la hora de sacar el balón de atrás. Sin embargo, el Madrid tampoco generó en los primeros minutos. Los minutos fueron pasando y esta situación se mantuvo presente. El partido estuvo bloqueado, con un Leipzig que no logró pillar al Madrid a la contra y un conjunto merengue que tampoco era capaz de hacer daño. Vinicius no paró de intentar marcharse en desborde pero Gvardiol estuvo imperial en todas las acciones.

El bloqueo acabó con una nueva contra del Leipzig. La comandó Simakan, que se metió en el área por la banda derecha y le dio un pase de la muerte a Werner para que este sentenciara el partido. El Madrid pudo maquillar el resultado con un claro penalti cometido sobre Rodrygo, que se encargó de transformar el propio brasileño.

Ficha técnica

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 69′), Militao, Nacho (Alaba, 69′), Rudiger, Tchouaméni, Camavinga, Kroos (Hazard, 75′), Asensio, Vinicius y Rodrygo.

RB Leipzig: Blaswich, Simakan (Henrichs, 89′), Gvardiol, Orban, Raum (Diallo, 69′), Schlager, Haidara (Kampl, 84′), Forsberg (Dani Olmo, 69′), Szoboszlai, Nkunku y André Silva (Werner, 69′).

Goles: Gvardiol (1-0, 13′), Nkunku (2-0, 18′), Vinicius (2-1, 44′), Werner (3-1, 81′) y Rodrygo (3-2, 93′).

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Lucas Vázquez (49′).

Estadio: Red Bull Arena (Leipzig).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *