Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atleti y una visita para recobrar el vuelo

El Atleti y una visita para recobrar el vuelo

Los números en Liga del Atlético de Madrid fuera de casa esta temporada son asombrosos, y en escasas 3 horas visitará a un Cádiz necesitado de puntos

Atlético de Madrid y Cádiz pasan por momentos complicados en cuanto a sus objetivos se refiere. El conjunto local, quién no vence desde el pasado 16 de septiembre en Zorrilla, necesita sumar en su búsqueda de salir de la zona roja de la tabla.

Por su parte, el Atleti, quién no estará en los octavos de final de Champions League, tiene hoy un enfrentamiento especial para recobrar oxígeno. Visita un campo donde todo han sido buenas noticias con Simeone en el banquillo. Y aún más se agranda la estadística cuando tenemos que retornarnos hasta 1989 para encontrar una victoria cadista ante los rojiblancos.

Simeone se quiere agarrar a las esperanzas en Liga

Pese a que el rival en la capital madrileña no cede en su afán por hacerse con un nuevo título de Liga, Simeone y los suyos no quieren desengancharse de la pelea por el título a las primeras de cambio. Los resultados fuera de casa, con victorias en estadios muy complicados (Villamarín, Sánchez Pizjuán, San Mamés o Mestalla, entre otros) ayudan a seguir dando crédito al Atleti.

Pero, pese a ello y como nunca había pasado anteriormente con el Cholo en los banquillos, la duda se encuentra en casa. Cada encuentro en el ‘Civitas’ Metropolitano es un auténtico martirio, donde las dudas se generan desde la grada, quién anima menos que en épocas pasadas y donde la confianza en el equipo parece agotarse.

Pese a ello, hoy vuelven a jugar un nuevo encuentro fuera de su estadio. Y todo apunta a que Simeone no cejará en su idea de mantener la dupla Griezmann – Morata en ataque. Joao Félix deberá esperar un nuevo encuentro desde el banquillo y el Cholo deberá decidir si le da una mayor cantidad de minutos en busca de recobrar esa confianza perdida en el jugador.

Savic prevé estar en el once titular

Y otra de las buenas noticias en clave rojiblanca, es la no ausencia de Stefan Savic. Un futbolista clave en la defensa colchonera y de quién se espera mucho durante esta temporada. Se perdió el partido frente al Bayer Leverkusen por una serie de molestias y donde el equipo médico prefirió reservarle de cara a los siguientes partidos.

Y hoy no debería ser la ausencia en el once titular del Atleti. Junto a Giménez debería partir de titular para hacer más consistente una defensa que no es la muralla que tenían acostumbrados a mostrar en épocas pasadas. Y pese a las innumerables paradas ‘salvadoras’ por parte de Jan Oblak, se debe mejorar en ese aspecto defensivo. El Atlético necesita ganar, y hoy es una gran oportunidad para ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *