Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > ¿Le quedan grande los mandos del Real Madrid a Chus Mateo?

¿Le quedan grande los mandos del Real Madrid a Chus Mateo?

El Real Madrid empieza a dudar del proyecto del entrenador madrileño al que posiblemente se le achaca falta de experiencia

Han pasado un par de meses desde que Chus Mateo tuviera que afrontar el rol de primer entrenador del Real Madrid en la última final de ACB tras los problemas cardiomusculares de Pablo Laso. Desde entonces ha ganado una Liga Endesa y la oportunidad de ser el primer entrenador del equipo que lleva formando parte casi 20 años.

Fuente : RMBaloncesto

Se mantuvo en verano un largo debate sobre la salida de Laso, si venía por parte de Juan Carlos Sánchez, máximo directivo de la sección, el cúal no mantenía una gran relación con el vitoriano y vió en el madrileño la mejor excusa para poder deshacerse de su gran contrapeso en la sección bajo el visto bueno de Florentino Pérez.

El elegido

Se le catalogaba como la versión mejorada de Pablo Laso, puesto que al vitoriano a pesar de ser uno de los técnicos más laureados de la historia madridista se le ha achacado toma de decisiones que no han sido del todo buenas para el equipo.

Tras la ACB, Mateo ha conseguido el título de Supercopa Endesa en Sevilla el pasado 25 de Septiembre venciendo a un Real Betis que partía como anfitrión y al Barça de Jasikevicius en la final con Edy Tavares como MVP.

Planificación deportiva

Puede que estemos ante una de las mejores plantillas del Real Madrid, tras los fichajes de Dzanan Musa ostentando el MVP de la ACB con Río Breogán, Mario Hezonja una temporada después de su regreso a Europa, mejorado tras la experiencia NBA, la vuelta a casa del hijo pródigo, Sergio Rodríguez que vuelve tras pasar por Moscú y Milán sucesivamente y un Petr Cornelie que llega a Madrid tras no encontrar una oportunidad en la NBA.

Fuente : RMBaloncesto

Todos estos fichajes sumados al gran bloque que tenía el Madrid encomendado por Deck, Tavares, Poirier, Yabusele, Llull y compañía hace que Chus tenga ante sí una de las mejores plantillas de Europa.

Los resultados no llegan

Tras casi un mes de competición se está empezando a ver que los resultados no son los esperados, se está notando que la pizarra táctica de Mateo tiene verdaderos escasos recursos.

Fuente: Eurohoops

Puesto que se ha visto que el equipo no sabe manejar encuentros contra rivales de su mismo nivel, en Liga Endesa no se ha visto afectado debido a la diferencia con las plantillas rivales a parte de que no se ha medido todavía a grandes “cocos” excepto con Baskonia con quien perdió el invicto.

Pero en Euroliga las tornas cambian y bastante con 2-3 en contra que los sitúa décimos lejos de los puestos de playoff.

Las claves para el conjunto de Chus Mateo

Una de las claves de esta mala racha y aún peores sensaciones se deben a distintos claves, en principio al abuso de juego para Tavares que hace que llegue reventado a los finales de partido por tantos minutos de juego. La falta de confianza de un Vincent Poirier que debe dar un paso a delante como uno de los líderes de la segunda unidad.

Fuente : Eurohoops

La cabezonería con Llull para que se juegue él siempre las últimas jugadas, nadie duda de la calidad del aeroplano de Mahón pero hay momento que las mandarinas no funcionan. Es imposible que al tinerfeño no se le note lo que ha sido el Chacho Rodríguez en toda su carrera. Chus le debería dar mucho más peso a un jugador que es diferencial en Europa a sus 36 años, cuando está inspirado no hay otro mejor en su posición.

El juego exterior

A Dzanan Musa sí que le está dando confianza, en contraposición con un Mario Hezonja que pide a golpes los balones en los momentos calientes, es un jugador al que no le quema el balón.

Mateo tiene una gran alternativa para no abusar del juego interior, que no tienen los demás equipos, tiene a un Petr Cornelie que intimida en el juego interior y además tiene una muñeca de oro desde más allá de la línea del triple. Ya lo demostró en Barcelona cuando lideró al Real Madrid a la casi remontada en el clásico.

Fuente : Be_Basket

A día de hoy se echa mucho de menos aquellas jugadas de exteriores como Jaycee Carroll que dinamitaban partidos. La temporada pasada se echaba de menos al tirador, este año con tiradores no se hacen ese tipo de jugadas, ¿deberia hacérselo mirar? ¿se debe seguir abusando de Rudy cuando se tiene a un tío como Hezonja?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *