Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El gran nivel de Yeray Álvarez
Yeray Álvarez

El gran nivel de Yeray Álvarez

El central del Athletic Club completó un gran encuentro ante el Villarreal, algo que se está convirtiendo en costumbre

Yeray Álvarez es desde hace ya un par de temporadas uno de los pilares de este Athletic Club. El central de Barakaldo se ha convertido en fijo en el eje de la zaga y su nivel está rozando la excelencia. En su último partido ante el Villarreal, el futbolista rojiblanca dejó de nuevo una actuación de nivel. Y es que este nivel no pilla por sorpresa a los que ya desde hace años siguen al defensa vasco. Pues Yeray ha ido cociendo a fuego lento lo que ahora es su gran consagración con la zamarra rojiblanca.

Yeray Álvarez

El central vizcaíno está completando una temporada de mucho nivel. Después de la lesión de Iñigo Martínez, y a pesar de una irrupción meteórica de un aún joven Dani Vivian, Yeray ha conseguido convertirse en un fijo. Estas actuaciones no están pasando desapercibidas, pues el central vasco cada vez cuenta con más repercusión en los medios. Algo de lo que no ha gozado en los últimos años, pero que según palabras del propio jugador no le ha preocupado en exceso. Lo que si llama la atención es que siendo uno de los centrales nacionales más en forma no parezca ser una opción para la selección española.

Y es que el propio jugador se refirió a este tema de la selección en una reciente entrevista. Así lo declaró el jugador rojiblanco: “Muchas veces me han dicho que estoy en prelistas y luego no he ido nunca. No es algo que me preocupe como puede preocupar a otros jugadores. Sé que no entro en los planes del actual seleccionador”. Y es que también declaró que: Desde pequeñito mi sueño ha sido jugar aquí (en el Athletic Club) y ya lo he logrado. No tengo más sueños, no tengo más ambiciones. Mi única ambición posible que puedo tener es ganar otro título con el Athletic y eso es a lo que le doy importancia”.

Yeray Álvarez

Por lo que, a pesar del nivel y el estado de forma de Yeray Álvarez, parece que no es una opción para la cita mundialista. Mientras tanto, el central de Barakaldo continúa sumando partidos de un alto nivel con el Athletic Club. Por el momento, ninguno de sus compañeros ha sido capaz de desbancarle del puesto. Y con la más que posible salida de Iñigo Martínez, quien parece que no renovará, el canterano rojiblanco tendrá que asumir galones y convertirse en el jefe de la zaga bilbaína.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *