Los italianos terminaron primeros de grupo en la Champions League pese a la última derrota ante el Liverpool FC
Los napolitanos estuvieron cerca de realizar una fase de grupos perfecta, sumaban cinco victorias seguidas. Sin embargo, en el último encuentro cayeron 2-0 ante el Liverpool en Anfield.
El encuentro enfrentó a dos equipos dinámicos y verticales. El Nápoles fue fiel a su estilo y estuvo dispuesto a ofrecer juego y ser ofensivo. En una jugada a balón parado, Ostigard consiguió anotar para los italianos, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico.
Pese a la ofensiva de los de Spalletti, los “reds” aprovecharon finalmente dos ocasiones idénticas a balón parado. El primer tanto fue de Mo Salah, un córner cabeceado por Van Dijk que Meret no pudo blocar y el egipcio atento envió el balón dentro. El segundo más de lo mismo, el central remató, pero esta vez el rechace lo aprovechó Darwin Núñez.
No obstante, pese a tener los mismos puntos Liverpool y Nápoles son los italianos los que terminaron como primeros de grupo. Esto se debe a que en enfrentamientos directos el marcador estaría en 4-3 en favor de los napolitanos. Ya que el resultado en la ida fue de un aplastante 4-1.
Posibles encuentros en octavos
El próximo lunes 7 de noviembre a las 12 se realizará el sorteo de los octavos de final de la Champions. La eliminatoria se disputará entre las fechas 14,15,21 y 22 de febrero los partidos de ida y 7,8,14 Y 15 de marzo los de vuelta.
En este sorteo el Nápoles no podrá enfrentarse a ningún equipo que haya terminado primero de su grupo, haya terminado segundo del suyo o sea de la misma federación nacional.
Los italianos, siguiendo los requisitos anteriores podrían enfrentarse a los siguientes clubes: Brujas, Eintracht de Frankfurt, Dortmund, Leipzig y Paris Saint-Germain.