Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Girona – Athletic: Los leones miran a Europa

Previa Girona – Athletic: Los leones miran a Europa

La jornada 13 arrancará con un enfrentamiento en Montilivi entre el conjunto de Michel y los leones de Ernesto Valverde

Esta jornada 13 de LaLiga Santander arrancará con un partido entre Girona y Athletic que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 21:00. El encuentro se vivirá en el Estadio de Montilivi, y se podrá seguir a través de los canales de DAZN y GOL PLAY. El árbitro encargado de dirigir el enfrentamiento será Valentín Pizarro Gómez, adscrito al Colegio Madrileño. Estará asistido desde el VAR por Santiago Jaime Latre, perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón.

¿Cómo llegan al partido ambos equipos?

El conjunto gironí llega a este partido después de una gran inyección de moral tras el empate en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, no consiguen una victoria desde el 9 de septiembre, con una racha de resultados nada positiva. Esta mala etapa le ha anclado a los puestos de abajo, teniendo actualmente 10 puntos, empatando con el Sevilla en el primer puesto de descenso. El estilo de juego llevado a cabo por el cuadro entrenado por Michel es atractivo y dinámico, pero la falta de resultados pide que se busque un cambio para encontrar de nuevo los tres puntos. Y es que, el Girona es el equipo más goleador de la parte baja de la tabla con 16 goles, pero también concede en exceso (20 goles).

Fuente: Athletic Club

Los de Ernesto Valverde llegan a este partido después de conseguir una victoria balsámica ante el Villarreal como locales. Sin embargo, el mes de octubre ha sido catastrófico para los rojiblancos que llegaba con un gran inicio liguero. Se mantienen en la lucha por los puestos de arriba y continúan con Europa como objetivo claro. Actualmente se encuentran en sexta plaza, con 20 goles a favor y 12 en contra. Valverde ha dado un cambio de estilo al equipo vasco, aunque aún le queda la cuenta pendiente de luchar de tú a tú con los equipos más grandes, donde se han visto afectados por la falta de resultados.

Últimos encuentros entre sí

El Girona ha perdido 3 de sus 4 encuentros ante el Athletic Club, tan solo consiguió la victoria en su primer enfrentamiento como locales. En aquel partido, en el que se dio el debut de Iñigo Martínez como león, y la imagen de los rojiblancos fue muy mala. El balance en Montilivi es de una victoria para ambos por lo tanto, por lo que alguno de los dos equipos pondrá el balance a su favor a no ser que se de el empate.

Jugadores a seguir

Paulo Gazzaniga se encuentra en un gran estado de forma. El cancerbero argentino ha sumado 2 actuaciones consecutivas de un alto nivel, brillando especialmente en el encuentro ante el Real Madrid. En la parcela ofensiva, el conjunto catalán siempre cuenta con el feroz Stuani. El ariete uruguayo viene de conseguir anotar el gol de su equipo en el Santiago Bernabeu.

Fuente: Athletic Club

En el cuadro rojiblanco, una pieza está brillando con fuerza en esta temporada. Iñaki Williams ha conseguido convertirse en la referencia ofensiva que el equipo rojiblanco necesitaba y ya suma 5 goles en esta liga. También será clave el rendimiento que den sus acompañantes en la delantera. Álex Berenguer y Nico Williams están siendo claves esta temporada, y pueden crear desbarajustes en las defensas rivales.

Alineaciones probables

Girona: Paulo Gazzaniga; Arnau Martínez, Santiago Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Roro Riquelme, Aleix García, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Valery; y Cristhian Stuani.

Athletic Club: Unai Simón; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Mikel Vesga, Oihan Sancet, Raúl García; Nico Williams, Álex Berenguer e Iñaki Williams.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *