Pese a todos los rumores, el vigente campeón de la Serie A ha renovado con el conjunto rossonero para las dos próximas temporadas
El técnico que consiguió el décimo noveno scudeto del club de los diavoli; el pasado lunes se anunció por el club que seguirá vinculado con la entidad milanesa hasta 2025.
Stefano Pioli alcanzó los banquillos de San Siro el 9 de octubre de 2019. Llego a un club completamente dividido y al borde de la quiebra, que apenas se clasificaba a la Europa League. En esa época Romagnoli era el líder de la defensa y Donnarumma el guardián de los tres palos.
El de Parma mantuvo su filosofía fichando a jugadores veteranos, pero también jovenes con mucho pontencial como: Kjaer, Brahim Díaz, Giroud, Tonali…
¿Cómo ganó la Serie A?
La temporada 2021/22 es la temporada más recordada por los aficionados milaneses de los últimos diez años, ya que ganaron su décimo noveno título liguero.
El 20 de noviembre los rossoneri conocieron por primera vez lo que es no llevarse ningún punto al bolsillo, frente a la Fiorentina. Seguidamente de esa derrota se le sumaron las del Sassuolo y Nápoles; pero dieron un cambio radical y ya no volvieron a perder en todo el curso. En dicha temporada no hubo ningún jugador de los de Pioli que destacó, pero en cada encuentro se pudo ver la química que tenían todos los jugadores.
Esta temporada
A día de hoy ocupan la tercera posición, a un solo punto del segundo y a seis del líder. Aunque lo estén haciendo bastante bien, tendrán que mejorar y el conjunto napolitano bajar el nivel para que puedan volver a alzarse con el scudetto.
Respecto a la Champions, se han clasificado para los octavos de final clasificándose como segundos. Sus rivales a esquivar son: Manchester City, Real Madrid y Bayern de Munich.
Veremos como se desenvuelve Stefano Pioli en las dos competiciones, pero necesitará a la suerte de su lado para volver a ganar la Serie A y hacer un buen papel en la máxima competición europea.