Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Ibai Gómez se retira del fútbol
Ibai Gómez

Ibai Gómez se retira del fútbol

El jugador vasco ha rescindido su contrato con el RC Deportivo y ha tomado la difícil decisión de dejar el fútbol profesional

Ibai Gómez ha anunciado en el día de hoy su retirada del fútbol profesional. El jugador vasco ha rescindido su contrato con el RC Deportivo de la Coruña y ha tomado la decisión de dejar el fútbol. Después de una dilatada carrera y al borde de los 33 años, el futbolista ha dejado un comunicado en sus redes sociales explicando su situación. Según palabras del propio jugador “mi cabeza y mi corazón me pedían dar un paso al lado”. Los mensajes de apoyo de sus excompañeros de distintos equipos y profesión no han tardado en llegar.

Ibai se formó en las categorías inferiores del Santutxu, donde su padre era dirigente y entrenador del club. De allí pasaría al Sestao River, donde comenzaría a llamar la atención del Athletic Club. Finalmente, los rojiblancos le incorporaron a su disciplina en 2010, firmándole para el filial. Con el conjunto bilbaíno llegó al primer equipo, siendo integrante de aquel conjunto que llegó a dos finales con Marcelo Bielsa en el banquillo. De hecho, sus tantos y asistencias fueron claves en la aventura europea.

Con los rojiblancos, el extremo ganaría la Supercopa de España de 2015, aunque sería su última temporada con el equipo. Después de esa temporada pondría rumbo al Deportivo Alavés. Con los babazorros tendría una grandes temporadas, teniendo la oportunidad de volver al Athletic en el mercado invernal de 2019. Sin embargo, su segunda etapa en Bilbao no terminaría de cuajar y saldría del equipo en 2021. Aún así, ganaría otra Supercopa de España más con los rojiblancos. Después de un periodo sin equipo, tendría una experiencia en la Champions Asiática de la mano del Foolad iraní.

Fuente: Athletic Club

Tras esta aventura en Irán, se uniría este verano al RC Deportivo de la Coruña de la 1ª RFEF. Sin embargo, en Coruña no ha conseguido desplegar su mejor juego. Y tras tan solo 7 partidos, 185 minutos y 1 asistencia; ha tomado la decisión de dejar el equipo y el fútbol. Se acaba por lo tanto su carrera profesional, en la que ha podido ganar títulos, jugar la Champions League y jugar en Primera División. Y en los que según las palabras del propio futbolista: “He podido disfrutar de mi gran pasión”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *