Kolo Muani sí obtendrá su billete hacia el Mundial de Qatar 2022, tras la fatídica lesión en el día de ayer de su compatriota, Christopher Nkunku, deberá remplazarle en la cita mundialista
La selección francesa está encontrando un gran problema con las lesiones. Tras Kimpembe, Christopher Nkunku ha sido el segundo en caer. Y, esta vez ha sido en un entrenamiento del conjunto dirigido por Didier Deschamps.
La imagen del día se producía en torno a las 20:00 horas, cuando Edouard Camavinga se dirigió a la lucha por el balón con excesiva fuerza, y esto dejó a su compañero dolorido en el suelo. Y pese a ser una jugada fortuita, el delantero tuvo que ser retirado con ayuda de los médicos.
Más tarde se confirmó la noticia. Nkunku no estará en la cita y será Kolo Muani (tal y como confirmó RMC), quién le sustituya. El comunicado médico de la selección francesa lo confirmaba así: “Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince”.
Se suma juventud y garantías a la delantera gala
Pero, pese a ello, Francia seguirá contando con un ataque de plenas garantías de cara a este exigente Mundial que se avecina. Entre ellos, Karim Benzema, Kilian Mbappé o Antoine Griezmann, son jugadores que aportarán esa jerarquía necesaria para estos partidos que tanto se necesito. Eso se unirá a la juventud de otros futbolistas como pueden ser Dembélé o el propio Kolo Muani.
Un Kolo Muani que era la carta que se guardaba Didier Deschamps por si podía ocurrir alguna sorpresa como esta. La lesión de Nkunku nos va a dejar poder ver a un futbolista que está llamado a triunfar. No está de menos destacar su gran temporada que está realizando en el Eintracht Frankfurt, donde sólo en Bundesliga lleva generados 5 goles y 10 asistencias en los primeros 14 partidos disputados. Además, ya ha tenido minutos en la Champions League y eso se suma a esa experiencia que se le exigirá al máximo nivel.
Un Kolo Muani que ya debutó con la selección francesa, el pasado 22 de octubre, disputando dos partidos con un total de 10 minutos. Su debut se produjo ante la selección austriaca, y también sumó minutos en la derrota ante Dinamarca que les dejaría fuera de la fase final de la Nations League.
Francia aspira a ganar el Mundial
Y no es para menos, porque la selección francesa es una de las principales candidatas a revalidar su condición de campeona. Tras el Mundial conquistado en Rusia, donde sumó su segunda estrella, ahora lucharán por conseguir la tercera en Qatar.
Para muchos de sus futbolistas es la oportunidad perfecta para volver a demostrar lo unida que está la selección gala, puesto que sus últimas actuaciones (sobretodo en la Nations League) dieron la sensación totalmente opuesta. Veremos que depara a los hombres de Didier Deschamps, pero tanto el técnico como los futbolistas esperan llegar hasta las rondas finales en un Mundial que se espera apasionante para todos.