Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia

Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a batir un nuevo récord en el mundo del fútbol, un logro al alcance de muy pocos

Con su debut en el día de ayer, Cristiano Ronaldo entra en el selecto club de los jugadores que han llegado a disputar cinco mundiales de fútbol. De hecho, en Qatar 2022, hay otros jugadores que también han logrado este hito, como Messi o el ‘memo’ Ochoa. No obstante, hay otro récord el cual solo posee el luso. Un hecho que está al alcance de los más selectos jugadores en el mundo.

En el partido contra Ghana, Cristiano anotó el primero de los goles de su selección. Dicho encuentro fue más disputado de lo que todo el mundo esperaba. Tras una primera parte que finalizó con empate a cero, en el segundo tiempo llegaron cinco goles. El resultado final fue de 3 a 2. Pero no estuvo alejado de polémica.

Fue un encuentro un tanto movido para la gran estrella de Portugal. Con su gol, se convirtió en el único jugador de la historia en anotar, al menos un gol, en cinco citas mundialistas. Ya lo logró en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

No obstante, dicho récord estuvo cerca de no cumplirse en el día de ayer. Puesto que a Cristiano Ronaldo le anularon un gol tras un falta dudosa y no pitaron un penalti bastante claro cometido sobre Joao Félix. Sin embargo, en la segunda parte, si se cobró una pena máxima, también bastante rigurosa, pero que transformó el ya ex jugador del Manchester United.

Y es que este récord llegue, probablemente, en una de las partes más sensibles de su carrera deportiva. Tras haber tenido que llegar a un acuerdo con el Manchester United para cesar su contrato, se encuentra libre y a expensas de firmar con un nuevo club. Por tanto, la motivación es doble para Cristiano en esta cita mundialista. Pues su futuro en el mundo del fútbol depender, en buena manera, por su actuación en este mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *