El Athletic Club se ha hecho con los servicios del extremo guineano de 20 años que despunta en las filas del Portugalete
El Bilbao Athletic atraviesa una difícil temporada. Los cachorros cuentan con un equipo joven y que está acusando esta falta de experiencia en una categoría tan disputada como es la 1ª RFEF. Con la intención de acabar con esta mala racha y de conseguir los objetivos marcados, el cuadro rojiblanco ya peina el mercado en busca de nuevos fichajes. El primero en llegar será Quicala Bari. El atacante guineano de 20 años dejará el Portugalete para enrolarse en las filas del filial bilbaíno.
Sin embargo, su nombre puede resultar desconocido aún para los aficionados del Athletic. Quicala llegó a Bilbao a los 16 años después de un paso por tierras portuguesas. Su intención no era otra que la de centrarse en los estudios mientras vivía con su primo, ya asentado en Bilbao desde hace una década. Después de un año sin jugar en ningún equipo, fichó por el Barakaldo para integrarse a sus categorías inferiores. Jugaría una temporada antes de poner rumbo al Santutxu, donde disputó dos campañas más junto a su futuro compañero Malcom Adu Ares.
Después de llamar la atención en varios equipos, el Alavés se adelantó y se hizo con él. Aunque al no contar con todos los papeles en regla, no pudo disputar competiciones nacionales, lo que le limitaba a entrenar con el filial. Después de solo media temporada fichó por el Derio de División de Honor para jugar la segunda vuelta. En Derio explotaría su mejor nivel, jugando 11 partidos donde anotaría 6 goles y repartiría 5 asistencias. Tras este rendimiento, firmaría con el Portugalete de 3ª RFEF como pieza clave para intentar el ascenso.
En Portugalete ha conseguido seguir exhibiendo un alto nivel gracias a su potencia, su velocidad y capacidad de regate. Hasta que su propio entrenador y ex del filial bilbaíno, Patxi Salinas, predijo su futuro declarando que: “está para saltar dos categorías ahora mismo”. Y es que según diversas informaciones, varios equipos le habían echado el ojo como Betis, Cádiz y Atlético de Madrid. Al tratarse de un club convenido con el Athletic, el Portugalete recibirá una pequeña compensación económica. Además de que recibirán un jugador de nivel como cedido para paliar la salida del guineano.