Jordi Cruyff, director deportivo culé, ha reconocido que vigila desde hace tiempo las evoluciones del atacante ghanés
El Mundial siempre nos trae a nuevas estrellas del fútbol. Sin embargo, la gran explosión de Mohammed Kudus no pilla por sorpresa a quienes ya conocían al jugador desde su etapa en Dinamarca. El atacante ghanés está demostrando un gran nivel con su selección, siendo una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo. Por su parte, los grandes clubes europeos también vigilan a los jugadores en este tipo de campeonatos en busca de nuevos refuerzos que mejoren a su plantilla. Este es el caso de Mohammed Kudus y el FC Barcelona.
Jordi Cruyff, director deportivo blaugrana, ha reconocido abiertamente que vigila desde hace tiempo las evoluciones del joven futbolista. Así lo ha declarado el neerlandés: “Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir “el Barça quiere a este jugador” ni mucho menos. Pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. A mí, particularmente, me llama la atención por el debate que hay en Holanda sobre su posición, si es un medio avanzado o un delantero”, reconoció en una entrevista para RAC1.
El futbolista de 22 años suma ya 2 goles en 2 partidos mundialistas. Y con su club acumula 10 tantos y 2 asistencias en 21 encuentros. Kudus cuenta con unas magníficas condiciones físicas que le convierten en un futbolista veloz y potente al espacio. Además, cuenta con una calidad depurada y un talento natural para regatear y saltar líneas defensivas. También es un gran jugador a la hora de asociarse, aunque tiene serios problemas en la faceta defensiva. Se trata de un jugador con olfato goleador y con una gran versatilidad para ocupar distintas posiciones en la parcela ofensiva. Actualmente parece preparado para dar el salto a una liga y club de mayor entidad.