Ambos conjuntos sellaron las tablas en un duelo sin claro dominador, dónde lo más destacable para el conjunto hispalense fue el gran nivel mostrado por los canteranos
De cara a su primer amistoso en el parón, el Sevilla recibía al Mónaco en el Sánchez-Pizjuán en una lluviosa tarde de fútbol. Volvía al ruedo el conjunto hispalense y, lo hacía con bajas muy sensibles debido al Mundial. Para impartir justicia, el colegiado encargado de dirigir el envite iba a ser el madrileño, Díaz de Mena.
Primera parte
Con el saque de centro a favor del conjunto monegasco, daba comienzo el encuentro. La primera ocasión no iba a tardar en llegar y es que, Suso en el minuto 2, ya pondría en serios problemas a Nübel con un disparo lejano que se marchaba desviado por muy poco. Los primeros diez minutos de juego sirvieron de reconocimiento para ambos equipos, sin apenas acción. Era el Sevilla el que buscaba llevar la iniciativa ante un Mónaco más defensivo, intentando salir a la contra cada vez que recuperaba balón. El siguiente acercamiento a portería no se dió hasta el 22’, cuando Rekik remataba a puerta un córner botado por Rakitic, aunque sin mucha potencia.
El duelo, en lo que quedaba de primera mitad, se iba a convertir en una avalancha constante de oportunidades para ambos planteles. Al borde del descanso se dieron las dos únicas ocasiones del Mónaco, y las dos más claras del partido hasta aquel momento. En la primera, Camara filtraba un gran pase al área que era conectado por Golovin, aunque despejó Fernando bajo palos. En la siguiente acción, Ben Yedder tuvo el gol a escasos centímetros, pero se topó con un buen Dmitrovic en el uno contra uno. Se supo reponer el Sevilla ante estas ocasiones y en la última jugada, Óliver Torres inventó un magnífico disparo que se estampó de lleno en el poste. Con el pitido del colegiado, se ponía fin a esta primera parte sin un claro dominador y,por supuesto, sin goles.
Segunda parte
Ponía el Sevilla el balón en juego para dar inicio a los segundos cuarenta y cinco minutos. Movía filas el Mónaco con hasta cuatro cambios en busca de refresco, aunque los sevillistas continuaban con el mismo once. Tras un arranque bastante tímido por parte de ambos conjuntos, un error en la salida de balón iba a penalizar gravemente al Sevilla. Minuto 59, pase de Fernando a Nianzou que se queda corto y roba Ben Seghir, que regatea a Dmitrovic y cede atrás para Martins que envía el esférico al fondo de la red. Tras el gol, Sampaoli decidió darle oportunidad a los canteranos del filial, introduciendo hasta nueve cambios.
Se empezó a ver a un Sevilla más eléctrico, buscando mucho la portería rival y no iba a tardar mucho en encontrar premio. Corría el 74’ cuando Pedro Ortiz poseía el balón en tres cuartos de campo y vio a Lienard algo adelantado, por lo que decidió probar. El resultado fue un gol increíble para poner las tablas en el marcador. El tanto local calmó el envite, dejando unos últimos minutos algo apagados. Finalmente, el árbitro certificaba el poniendo punto y final tras los dos minutos de tiempo extra.
Ficha técnica
Alineaciones:
Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, José Ángel, Nianzou, Rekik; Fernando, Rakitic, Jordán, Oliver Torres, Suso; Rafa Mir.
AS Mónaco: Nübel; Aguilar, Maripán, Badiashile, C.Henrique; Akliouche, Jean Lucas, Camara, Golovin; Ben Yedder, Volland