Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > La Juventus podría ser expulsada de la Serie A

La Juventus podría ser expulsada de la Serie A

La investigación más severa en la historia de la Juventus podría terminar con la expulsión de la Serie A, años después del Calciopoli

La Vecchia Signora se somete a la investigación más dura en su historia, más incluso que el Calciopoli. Y según un abogado italiano, esto podría provocar su descenso.

Tras el fin del reinado juventino de los años 10′, las dos últimas campañas las ha terminado sin ganar la Serie A y fracasando en Champions. Pero esta temporada no van mejor las cosas. Ahora están a diez puntos del líder y eliminados de forma vergonzosa en la Champions.

Fuente: Juventus FC

Irregularidades en la Juventus

Pero peor es el panorama extradeportivo, todos los miembros de la junta directiva han renunciado recientemente. Entre estos se encuentra el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director general Maurizio Arrivabene.

La entidad está siendo investigado por irregularidades financieras durante el período del inicio de la pandemia. La Fiscalía de Turín ha propuesto la imputación por falsedad documental del ya expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, además de otros diez miembros de la directiva del club.

La acusación es relativa a fichajes realizados entre los años 2018 y 2020, por los que fueron imputados hace ya un año. Aunque en abril habían resultado absueltos. Ahora la Fiscalía italiana está analizando las pruebas por el cobro indebido de comisiones.

La Juventus en la Serie B, situación que se podría repetir. Fuente: Serie A

Palabras claras de un abogado experto

El abogado Mattia Grassani, experto en derecho deportivo, afirmó que la Juventus afronta “la investigación más grave y dura de su historia”. Tod mientras se espera la fecha de la audiencia por el juicio solicitado por la fiscalía de Turín por presuntas irregularidades en los balances de los últimos dos años.

“Esta investigación tal vez sea peor que la de Calciopoli, porque este caso es por un delito, por una violación de normas empresariales y deportivas. Que además incluye comportamientos ilícitos sin precedentes previos de ningún tipo”, remarcó Grassani.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *