El guardameta alemán perteneciente al Bayern de Múnich, ha tenido que ser operado de urgencia tras romperse la tibia y el peroné mientras esquiaba en sus habituales vacaciones
Al Bayern de Múnich se le presenta un serio problema en su línea defensiva. Primero fue Lucas Hernández, quién cayó lesionado en el partido inaugural frente a Australia con su selección. Y ahora, Manuel Neuer, será otra sensible baja en portería para lo que resta de temporada.
Tras la pronta eliminación de la selección germana del Mundial de Catar, los futbolistas disfrutaban de sus vacaciones antes de volver con sus respectivos clubes. Y la mañana de hoy amanecía con la noticia más triste para él. Estará de baja entre 5 y 6 meses, tras la rotura de la tibia y el peroné mientras realizaba esquí. Además, al guardameta le resta contrato con el Bayern hasta 2024, y de su recuperación influirá la renovación o posible salida del club.
Una oportunidad de oro para Sven Ulreich
Y ante esta situación, al veterano guardameta suplente del Bayern de Múnich se le abre, no una puerta, sino una ventana en toda regla. Sven Ulreich (llegado al conjunto bávaro en julio de 2015 procedente del Stuttgart), deberá encargarse de defender la meta alemana para lo que resta de temporada. Para Hansi Flick es la segunda opción que ha utilizado pocas veces, tanto es así que en esta temporada ha disputado encuentros de menor trascendencia, siempre para dar descanso al propio Neuer. Un total de 8 encuentros que le han ido dando la confianza suficiente de cara a un posible recambio en portería si se tuviera que dar, como lo será a partir de ahora.
Un dato a destacar es que, en todos los encuentros que ha disputado Ulreich en portería, todos han acabado en victoria. 8 partidos repartidos en 3 de Bundesliga (victorias ante Friburgo, Hoffenheim y Mainz), 3 de Champions (victorias frente al Viktoria Plzen, FC Barcelona e Inter de Milán) y 2 de Copa alemana (victorias frente a Viktoria Köln y Augsburgo). Algo que habla muy bien de él y del nivel del equipo cuando el pisa el césped.
Será el guardameta suplente del Bayern sí, pero actúa como si no lo fuese. Un nivel espectacular que le ha permitido mantener la portería a cero en cinco de las ocho ocasiones esta temporada. Además, en las otras tres siempre encajó dos goles pero el Bayern acabó goleando (6-2 contra el Mainz, 2-4 contra el Viktoria Plzen y 2-5 frente al Augsburgo).
Partidos de alto voltaje y gran competencia
Y es que, para el propio Ulreich tiene ante sí todo lo que resta de campeonato liguero y las fases finales de la Champions League. Se presupone que compartirá portería con el tercer y jóven portero del Bayern de Múnich, Johannes Schenk (de tan solo 19 años) para los partidos coperos.
El primer gran reto, asegurar la undécima Bundesliga consecutiva para el conjunto bávaro. Una competición liguera que comenzó con ciertas dudas, pero que con el paso del tiempo ha vuelto a poner a cada equipo en su lugar. Actualmente, el Bayern de Múnich se sitúa en 1ª posición, con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguir, el Friburgo. El siguiente partido les enfrentará ante el RB Leipzig y tendrá lugar a partir del 20 de enero. Más allá, unos octavos de final de Champions League que enfrentará a bávaros y parisinos y que serán los encuentros de mayor exigencia para el meta alemán.
Sven Ulreich ha encontrado, a sus 34 años, la oportunidad que había buscado desde su llegada a Múnich. Nunca es tarde para demostrar su gran nivel y el futuro de Manuel Neuer podría depender también de las actuaciones que realice el propio Ulreich. Si logra consolidarse en el once de Hansi Flick, la renovación del portero titular de la selección alemana continuará en el aire… hasta 2024.