Según el periodista Esteban Edul, el centrocampista ya habría firmado un precontrato con los franjirrojos para incorporarse al equipo este verano
El futuro de Agustín Almendra parece encontrarse cada vez más lejos del de Boca Juniors. Su contrato acaba en junio y esta situación le ha llevado a no jugar en los últimos meses. Y es que el conjunto argentino no estaría contento con la decisión del jugador de dejar el club como libre sin dejar ninguna compensación económica. El periodista Esteban Edul ha informado de que ya existe un precontrato con el Rayo Vallecano para incorporarse al cuadro franjirrojo a partir de este mismo verano. Por lo que el joven centrocampista tomaría la puerta de salida con destino a España.
El centrocampista de 22 años se ha formado desde joven en las categorías inferiores de Boca Juniors, siendo siempre una de las mayores perlas del cuadro xeneize. Debutó con el primer equipo en 2018, y desde entonces ha sumado un total de 69 partidos. En estos encuentros ha conseguido ver puerta en 6 ocasiones y ha repartido 4 asistencias, además de sumar 4227 minutos en total. También ha sido un fijo siempre con las categorías inferiores de la selección argentina, llegando hasta la selección sub20. Ahora, tras una vida entera ligado a Boca Juniors, dejará el equipo para enrolarse en las filas del Rayo Vallecano.
Una relación rota desde hace tiempo
Agustín Almendra informó al Consejo de que no renovaría su contrato, motivo por el que fue apartado del equipo. Siendo su último partido en Primera División el 20 de febrero de 2022. Empezaría a entrenar y a jugar con los reservas, pero llegó una lesión de tobillo que le hizo pasar por quirófano. Ronaldo Nazario intentó llevárselo a Cruzeiro, pero el traspaso no llegó a buen puerto. Tampoco se hizo su traspaso por 4 millones al Almería, ya que el Consejo desestimó la oferta. Por lo que este final es desastroso para el club y para el jugador dándose un mal final. Una salida por la cual el equipo no ingresará ni un centavo, después de rechazar hace unos años una importante oferta del Napoli.
Estilo de juego
El centrocampista argentino cuenta con una gran capacidad para jugar como mediocentro o incluso como interior o pivote, dependerá del esquema utilizado. Cuenta con una calidad depurada y una gran precisión en el pase, siendo un jugador importante en la salida de balón y en la construcción desde la base de la jugada. También es preciso en el pase en largo, encontrando el espacio en la espalda de los laterales rivales. Su golpeo desde media distancia es una de sus principales armas de cara a la portería rival. Además, su conocimiento táctico le permite estar siempre bien posicionado y aportar equilibrio a su propio equipo.