Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Messina desmiente el fichaje de Kemba Walker

Messina desmiente el fichaje de Kemba Walker

Tras los rumores del pasado sábado que ultimaban la posible llegada de Kemba Walker a Europa, Messina lo desmiente en rueda de prensa

Como de bombazo se catalogaba la más que posible llegada de Kemba Walker a la máxima competición continental a manos de Armani Milán. Pues tras incendiarse las redes especialmente en Italia, Ettore Messina desmentía ayer en la rueda de prensa post partido de la Lega contra Bertram Yachts Derthona Tortona.

El preparador italiano se refería al estadounidense como “ un gran jugador que ha estado pasándolo mal por cuestiones físicas desde el año pasado“. Además de desmentir su fichaje por el conjunto transalpino, a Messina se le vió un poco descontento con el diario la Gazzeta.

«Pregúntele a la Gazzetta quién lanzó esta novedad sin siquiera hacernos una llamada telefónica. Evidentemente, simplemente leyeron [al respecto] en Twitter y escribieron un artículo»

Tras estas declaraciones, comentó acerca del estado de salud de Kevin Pangos que no reaparecerá hasta marzo. No obstante al danés Shavon Shields se le espera para mediados de febrero.

Por ahora nos quedamos sin la llegada a la Euroliga de un jugador eléctrico. Una de las leyendas de UConn, donde ganó la NCAA y con su nombre en los libros de historia por ser uno de los bases mejores consagrados salidos de New York. Este fichaje hubiese supuesto su primera experiencia en el Viejo Continente. Tras casi 800 partidos en la NBA donde ha sido 4 veces All Star (2017-2020) y vestir la elástica de 4 franquicias diferentes (Hornets, Celtics, Knicks y Mavs) parece no tener hueco en la liga. Quizás no se haya concretado su fichaje, pero sería una apuesta muy interesante de ver en Europa. Puesto que a sus 32 años a Kemba todavía le queda mucho baloncesto que dar y lo que menosprecian en América son estrellas en Europa.

La situación de Milán

Ante esto es cierto que Milán se tiene que mover en el mercado para revertir su situación actual en Euroliga donde marcha penúltimo. Debe buscar soluciones urgentemente en el roto que tiene en la dirección de juego con las bajas de Pangos y Shields. Con apenas 6 victorias en 19 encuentros esta empatado con empatado con ALBA Berlin (16º) y ASVEL (18º).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *