El central de 20 años del Mutilvera se convertirá en nuevo jugador del filial rojiblanco hasta final de temporada y firmando por 3 más
El Bilbao Athletic atraviesa una situación más que complicada en la presente temporada. En busca de cambiar las tornas, los máximos dirigentes otean el mercado buscando encontrar jugadores que aporten un plus a la actual plantilla. Una de las posiciones a reforzar es la de la defensa central, donde los cachorros han demostrado claras flaquezas. Por ello, el filial rojiblanco ha firmado a Asier Pérez. El defensa de 20 años dejará el Mutilvera, de 2ª RFEF, para enrolarse en las filas del segundo equipo bilbaíno. Firmará hasta final de temporada y extenderá un contrato para las siguientes 3 temporadas, por lo que se confía que pueda ser una opción de futuro para el primer equipo.
El central dejará al equipo al que llegó el pasado verano después de un gran inicio de campaña. El futbolista de 20 años firmó por el Mutilvera después de finalizar su etapa de juvenil en el División de Honor de Osasuna. A la entidad rojilla llegó en el verano de 2020 después de destacar en las categorías inferiores del Peña Sport. En la presente temporada, el futbolista de Peralta ha destacado en 2ª RFEF, como una de las grandes sorpresas defensivas de la categoría. Ha disputado un total de 14 partidos, de los 17 posibles, dejando un más que interesante rendimiento.
Asier Pérez es un central espigado y con unas grandes condiciones físicas que le permiten realizar ayudas y coberturas a sus compañeros. Además, cuenta con una gran salida de balón por su alta precisión en el pase. Su polivalencia también le ha permitido jugar como lateral izquierdo en algunas ocasiones, y también en el costado diestro en su etapa como juvenil. Ahora se incorporará a la plantilla de Álex Pallarés en la intentona del filial rojiblanco por conseguir la salvación. Una permanencia que se le ha puesto realmente complicada por los pobres resultados cosechados esta temporada, encontrándose a 10 puntos de la salvación.