Antes de llegar ya era sabido por todos, pero con sus meses en Valencia, Edinson Cavani ha demostrado ser un jugador de otra pasta
El delantero uruguayo Edinson Cavani ha mostrado tener un compromiso sobrenatural. Con 35 años, habiendo jugado y ganado grandes noches de Champions, decidió firmar por un Valencia en uno de los peores momentos de su historia. Y es que la entrega y el amor por el fútbol que rezuma la ciudad de Valencia enamoró al ariete charrúa, quien ha confesado estar eternamente agradecido de vestir la elástica blanquinegra.
Bien es cierto que, en verano, se hizo una apuesta importante por Cavani. Desde la dirección del Valencia Club de Fútbol se confió en un veterano jugador para ser la estrella del equipo dirigido por Gattuso. Y, aunque es un goleador nato, a sus 35 años las dudas sobre su estado físico y compromiso eran más que notables. De hecho, las malas lenguas hablaban de un interés de Cavani en rendir hasta el parón del mundial y después de la cita mundialista dejarse llevar.
Pero nada más alejado de la realidad. Cavani ha demostrado que, después del mundial, está más comprometido aún si cabe. Y para un equipo como este Valencia actual, es todo un regalo poder contar con un jugador de este calibre. Tanto dentro como fuera del campo. Puesto que, en el día de ayer, marcó un doblete en la Copa de Rey. Y celebró los tres primeros goles del combinado che como si se tratase de un título.
Además, tras la finalización del encuentro, un niño valencianista, que vive muy lejos de Valencia, quiso la camiseta del uruguayo. Y, según cuenta Héctor Gómez, fue el propio Cavani que, ante la imposibilidad de hacerse con la familia del niño, contactó con Ricardo Arias para que este los buscase. Tras el partido, y antes de volver hacia Valencia, Cavani pudo darle la camiseta al niño. Demostrando así una humanidad y valencianismo fuera de toda duda.
Y que, además, posee unos números de récord, de crack mundial. Pues anota, prácticamente, un gol cada partido. Su media es de un gol cada 99 minutos. Asimismo, Cavani no hace distinción de la competición ni del rival. Ayer fueron dos goles al Sporting de Gijón en Copa del Rey. Pero, habitualmente, es en la Liga Santander. Además, de ser todo un seguro desde los once metros.
Sin embargo, el hecho más reseñable, es que Edinson Cavani se ha convertido en el nuevo ídolo del valencianismo. Será ese jugador que marque la infancia de muchos niños. Al igual que a otros nos marcaron los Villa, Kempes o Aimar. Porque, aún su periplo en Mestalla sea breve, es el nuevo gran ídolo che. Ese que siempre quedará en la memoria del centenario club del murciélago.