Mientras que el rendimiento de Rüdiger va a menos, Nacho ha vuelto a la titularidad demostrando que siempre cumple
Nacho Fernández ha vuelto a demostrar que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid. El canterano lleva protagonizando un debate desde hace años. Para unos, debería ser titular y, para otros, han sido adecuados los fichajes de sustitutos como Alaba o Rüdiger.
La realidad es que el buen rendimiento de Nacho en los últimos partidos en los que Ancelotti le ha dado minutos ha sido muy alto, por lo que muchos vuelven a plantearse su situación. Destino o casualidad, pero este momento coincide con los errores que Antonio Rüdiger ha ido cometiendo en defensa y que ha provocado que el equipo encajara varios goles. La primera parte de su temporada fue buena, pero el nivel del alemán ha bajado tras el Mundial.
Un futbolista “cumplidor”
Desde hace años, a Nacho se le ha tachado de ser un futbolista suplente, pero que siempre cumplía en las grandes citas cuando el equipo lo necesitaba. Sin embargo, tras el partido de San Mamés, el defensa quiso dejar claro que va estando un poco harto de ese papel. “Yo soy feliz cuando juego. Cuando no, las cosas son diferentes…”, dijo.
En este partido, Nacho suplió con creces las ausencias de Carvajal y Lucas Vázquez, por lo que todo apunta a que podría repetir este jueves frente al Atlético en el lateral derecho. Nacho era el cuarto central de la plantilla al arrancar la temporada y parece que quiere dejar de serlo. Son muchos los años que lleva viendo como demuestra un gran nivel para no recibir confianza. Ya pasó con las salidas de Varane y Ramos, que, en lugar de darle protagonismo, provocaron que el club fichara a Alaba, Militao y Rüdiger.
Los números de Nacho
42 partidos jugó el central del Madrid la temporada pasada, siendo una pieza clave en las remontadas que llevaron al equipo de octavos de la Champions a ganar la decimocuarta Copa de Europa. En esta temporada, Rüdiger le ha ganado la partida, pues solo ha jugado en la primera jornada y frente al Mallorca. A pesar de todo, Nacho ha vuelto a abrir el debate de si merece estar por delante de Rüdiger incluso Alaba.
Y lo vuelve a abrir porque cuando la defensa se vuelve blanda, siempre esta ahí, siempre cumple y siempre ayuda al equipo. Toda una vida dedicada al Real Madrid para un jugador que sigue sin contar con la confianza para ser titular. Por si fuera poco, dentro de poco más de 5 meses quedará libre para la finalización de su contrato. Aunque es feliz en Madrid, el único one-club men de la plantilla tendrá que decidirse entre seguir intentándolo en el club de su vida, o buscar fuera lo que el Madrid no le ha concedido en sus 33 años: ser titular indiscutible.